Anti San Valentín: se multiplican los festejos de amantes y solteros para contrarrestar el Día de los Enamorados
Campamentos de solteros, noches de juegos, happy hours o la nueva sociedad de S.O.L.T.E.R.O.S. son algunas opciones. Hasta el gobierno porteño promociona actividades para haters de San Valentín
Crece la tendencia para festejar el Anti San Valentín, algunos dicen que el 13 de febrero es el día del amante, otros dicen que es el día del soltero, otros prefieren festejarlo el mismísimo 14 de febrero. Los que todavía no encontraron el amor, ya no se quedan en sus casas, planifican salidas con amigos o eligen conocer gente nueva y listo.
Bajo el lema “La soltería no se padece, se disfruta” se organiza un campamento de solteros y solteras en la localidad de Melincué de 2.200 habitantes, ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. Será desde el viernes 14 de febrero hasta el sábado 15 de febrero. La propuesta incluye música, juegos, fogón y sólo requiere de ganas de socializar y quizás, encontrar el amor o algo que se le parezca. Se podrá disfrutar de piletas, cabañas, zona de acampe, asadores con parrilla, toboganes acuáticos y recreación en la laguna de Melincué. La entrada cuesta $5000 y se puede pagar un adicional de $25.000 para dos personas o $40.000 para cuatro para pernoctar ahí, incluye el valor de la entrada.
El organizador Guido de Mayo señaló: “Hay mucha gente que está soltera y queremos que tengan su espacio para festejarlo a su manera. No es un evento de baile ni una discoteca. Es un campamento temático con juegos, fogón, música y una barra de tragos, pero siempre bajo las modalidad para solteros”. Una especie de Tinder real, donde los encuentros se dan cara a cara, sin aplicaciones ni misterios de por medio.
Hasta el sitio web oficial de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscó subirse a la ola Anti San Valentín y propone actividades para Haters de San Valentín. “Son de los que no soportan la marea de corazones y declaraciones de amor eterno. Puede ser que estén solteros, en grupos de amigos o, incluso, en pareja. Pero no les va la idea de una celebración convencional. La diversión para ustedes está en romper con el molde y disfrutar de la Ciudad con una actitud irreverente. Antes que las tradiciones románticas, prefieren el humor, las selfies graciosas en lugares inusuales y los eventos que desafíen ‘lo que se espera en el Día de los Enamorados’. En el fondo, aprovechan la excusa para salir y divertirse, pero siempre manteniendo su estilo “anti”. Tranquilos, ¡vamos a hacer que este día sea memorable (pero a su forma)!”, dice el ente oficial.
Entre las propuestas que nada tienen que ver con el amor, ofrecen desde clases de golf, alquiler de karting, escaladas o cenas cercanas a los clubes de River y Boca. No se trata de encuentros para encontrarse con alguien, sino más bien una forma de ignorar todo los ositos con carteles de Te amo o las cenas románticas de los que ya tienen su media naranja.
En el barrio de Recoleta se organizaba otro evento Anti San Valentin que ofrecía por una entrada de $15.000, un trago o copa de vino con una bruscheta sumado a una noche de juegos, tutti frutti, tarot, regalos y sorteos. Se vendieron todos los tickets disponible y una semana antes del 13 de febrero ya estaban colgados los carteles de “Agotado”.
Algunos bares ofrecen promociones 2x1 para solteros el sábado 15 de febrero, en Mina Clavero, provincia de Córdoba, organizan una fiesta llamada “Sin Valentín” para el 15 de febrero bajo el eslogan “Le bajamos el azúcar, festejamos la amistad y la soltería…”.
Todo vale, hasta salieron a la venta por Instagram tazas/vasos con la leyenda S.O.L.T.E.R.O.S. Sociedad Organizada Libre de traiciones, errores, reclamos y sin obligaciones sentimentales”. Mientras una casa de sushi ofrece un 25% de descuento sólo para los que festejen el día de Anti San Valentín.
Para algunos el 14 de febrero es un día donde todo es color de rosa, para otros es un día para el olvido, pero otros se empecinan en militar el contrafestejo. “Desde que naces te llenan la cabeza de ideas como que estas incompletx y la llegada de un gran amor va a salvarte; pero nadie puede venir a completarte porque no te falta nada”, dijo Sabrina Ríos Minahk, sexóloga y psicóloga hace unos años en una entrevista en Página 12. Argumento que muchos utilizan para levantar las banderas Anti Día de los enamorados.
Un sitio especializado en la búsqueda de empleos en toda Latinoamérica se atreve a más y ofrece: “Si eres de aquellas personas que el Día de San Valentín les pasa de largo, pero inevitablemente te ves rodeado del consumismo, puedes sacarle provecho a estos días y tener un maratón de películas, donde cada trama retrata las relaciones y no del lado más bonito”.
Vale empatizar con los que festejan el amor y también con los que hacen un culto de la soltería. Hay propuestas para todos los gustos.