DÍA DE LOS ENAMORADOS

San Valentín: cuánto cuestan un ramo de rosas, un hotel alojamiento top y un champagne

Tres horas en la habitación más lujosa del mejor hotel alojamiento cinco estrellas llega casi a los $90.000.  El combo de alojamiento, champagne y un ramo de rosas va de los $41.500 a los $110.000 en un albergue transitorio top  

gmoreno

En estos tiempos de alta inflación el festejo del día de los enamorados es una alegría, pero también una complicación a la hora de pensar un regalo. Debido al contexto, pensando el esfuerzo que requiere, BAE Negocios pensó un regalo para la pareja. Relevó cuánto cuesta una suite en un hotel de lujo, con ramo de flores y una botella de champagne. La suma va de los $41.500 a los $110.000.

Si bien se puede optar por mirar alguna de las mejores comedias romántica en Netflix, un ramo de rosas no se le niega a nadie: vamos primero por las flores. Desde hace días la docena de rosas cotiza a $8000 en los principales puestos de flores de la Ciudad, si bien en alguno subió a $9000, en general se mantuvo el precio. Pero si se compra una sola rosa ronda los $1.000.

Para los que buscan una noche de pasión en un hotel inolvidable, la Ciudad de Buenos Aires presenta dos opciones justo en la avenida General Paz, en el límite entre Capital y provincia. Un turno en el hotel alojamiento más Premium de Buenos Aires arranca en los $63.388 para la suite Junior. Si se prefiere ir la suite Excel (sic) cuesta $68.388, la Premium  $74.388, Roof Garden $79.388 para tener jardín de invierno y hogar con leña y la más top de todas es Supreme que cotiza a $86.388 con dos plantas. Los turnos son de tres horas, ni un minuto más. El pernocte que habilita a dormir toda la noche arranca a las 22 horas en San Valentín e incluye los desayunos.

Dos tips: una gaseosa cuesta $1500, si se busca agasajar y se pide una botella de champagne hay que saber que arranca en los $16.000 y puede trepar a los $18.000. Se puede pagar toda a velada con tarjeta pero en un solo pago, nada de andar pidiendo cuotas.

Ramo de rosas
Un ramo de una docena de rosas promedia los $8.000

Con bastante glamour y precios un poco más económicos está otro hotel alojamiento que pertenece a una cadena argentina con opciones en Castelar y Panamericana, famoso por sus jardines. En este caso, la suite más económica es la Siccum con jardín exterior cuesta $29.000 el turno. Si se compra online hay un 10% de descuento en todas las suites, pero no se puede reservar o sea que si se invierte y no hay, no hay chance. Mejor no ahorrar justo en el día de San Valentin. La suite Imbris con ducha escocesa cuesta $33.500; Aqua con hidromasaje y jardín exterior sale $44.500; Aeris sale $48.500 y es una suite tipo loft en dos niveles. Le sigue Lacus muy amplia y con hidromasaje a $56.000 y la ultra top que lleva el nombre del hotel con hidromasaje, pileta y jardín cuesta $60.500.

Los turnos duran tres horas y el pernocte arranca las 22 e incluye desayuno. Si se compra online el turno para el festejo de San Valentín hay dos consumiciones sin cargo y un descuento del 10% pero no se reservan o sea que se puede hacer toda la inversión y que no haya lugar para el festejo.

Otros hoteles alojamientos que no son cinco estrellas se pueden encontrar en zonas como San Telmo desde $11.500, en el caso de Palermo arrancan en los $15.000 y pueden llegar a los $34.000. Pero atenti los hoteles alojamientos que no son Premium, aprovechan el furor de San  Valentín y para festejar el día de los enamorados arrancan el pernocte a las 2 de la mañana. Una viveza criolla, ya que si no fuera 14 de febrero arrancaría a las 22 horas. El champan ya sea en un hotel Premium como en uno de menor calidad no baja de los $15.000.

Cuánto cuesta festejar el Día de los enamorados

Si la idea es buscar un lugar en zona norte, por ejemplo sobre la colectora de Panamericana, el hotel más reconocido de la zona cobra un turno a $18.500 para entrar a la suite Kentia, si en cambio se elige la suite premium puede llegar a los $58.000. Para pernoctar arranca a las 22 horas.

Una noche de amor con ramo de flores, champan y en un hotel alojamiento de cinco estrellas de lujo y en la habitación más cara cuesta casi $110.000. Si se busca una opción intermedia, también glamorosa pero en un albergue transitorio famoso de Panamericana y se tiene la suerte de conseguir la habitación más barata puede costar $41.500, el combo flores, hotel y champan.

  

 

 

Esta nota habla de: