Empresa de logística duplicará su flota de repartidores en Argentina
Pensando en ampliar sus servicios al sector supermercadista, la peruana Chazki incorporará 1.000 trabajadores
En medio de la expansión del comercio electrónico como consecuencia directa de la pandemia, Chazki, la empresa peruana de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla y que está presente en Buenos Aires dese 2017, sigue sumando servicios.
La compañía decidió ampliar su servicio on demand apuntando al sector de supermercados y, para ello, planea duplicar su flota de repartidores que, en la actualidad, son cerca de 1.000.
La búsqueda está centrada en la incorporación de conductores que trabajen por cuenta propia y que estén familiarizados con el uso de aplicaciones de repartos de pedidos.
"El proceso de distribución y entrega de productos comprados a través del canal online es delicado, no solamente porque es parte esencial para establecer un vínculo efectivo con el cliente a partir de una entrega exitosa, sino también porque representa costos importantes para las compañías si no es eficaz", destaca Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.
"El plan es duplicar la oferta de conductores para fortalecer el eslabón del servicio on demand, que ya funciona gracias a la solidez de nuestra plataforma y la fortaleza de la tecnología de Chazki que brinda procesos y tarifas flexibles según el volumen", agrega el ejecutivo.
Fundada hace más de seis años en Perú, la compañía es hoy un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en América latina, con operaciones en 26 ciudades en Perú, Argentina, México, Chile y Colombia. Algunos de su clientes son Walmart, MercadoLibre, Nespresso y Falabella.
Interior
En los primeros meses del año, la empresa abrió oficinas y plantas en Córdoba, y, próximamente, llegarán a Santa Fe y Mendoza con todos sus servicios: Última Milla Next Day y Same Day, así como los de Última Milla inter provinciales. La expansión de la compañía al interior significará un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos y apuntan a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo. El plan requerirá una inversión de 2 millones de dólares.
"Apostamos a crecer con las entregas en una hora, sobre todo, en supermercados. Estamos instalando dark stores en Buenos Aires para estar cerca de los clientes", indica Valenzuela.
Para graficar el crecimiento que está teniendo su negocio, en agosto entregaban 50.000 paquetes mensuales con el servicio Flex y apuntan a llegar a los 150.000 para fin de año. La compañía proyecta pasar de los 10 millones de paquetes enviados durante 2020 a 35 millones a nivel regional durante 2021.
En abril, la compañía fundada por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual CEO, completó el levantamiento de capital "Serie A", liderada por Talipot Holdings -fondo de capital privado mexicano- y el grupo chileno Falabella, entre otros inversores. En total, recibió 7 millones de dólares.