Inversión inmobiliaria: emprendedora argentina propone comprar un inmueble en EE.UU. o Suiza con sólo 1.000 dólares
Sofía Gancedo lanzó Bricksave hace cinco años y, a pesar de la pandemia, ya logró aplicar el financiamiento colectivo en 70 propiedades de varios países de la región, Estados Unidos, Suiza y Portugal
El crowdfunding es una herramienta de financiamiento colectivo que está presente desde hace varios años en el sector del real estate.
Una de las que hizo punta hace cinco años fue Bricksave, una start-up creada por la argentina Sofia Gancedo que se especializada en juntar inversores con desarrolladores. La estrategia de la empresa es conseguir proyectos que están cerca de terminarse para hacerle una oferta por una determinada cantidad de unidades. Ese volumen les permite negociar descuentos de hasta 20% en el precio. De esa bonificación, un 15% se traduce en beneficio directo para los inversores mientras que el 5% va para la compañía intermediaria.
A pesar de la pandemia, el 2020 fue un muy buen año para la empresa: cerraron con un 400% de crecimiento y 70 propiedades financiadas en todo el mundo.
"Frente a la incertidumbre global, con muchas macroeconomías en retracción, ofrecimos inversiones desde los 1.000 dólares hasta la compra de propiedades completas, adaptándonos a las posibilidades de cada personas. Trabajamos solo con inmuebles residenciales y terminados, llevamos más de 8 millones de dólares invertidos, 1,4 millón de dólares en retornos a inversores de 19 países y alrededor de 4.500 usuarios registrados en nuestra plataforma", explica Gancedo, COO de la empresa y finalista de WeXchange 2019, el foro anual organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para distinguir a emprendedoras de alto crecimiento en América Latina y el Caribe.
Durante el año pasado, la empresa se instaló en Brasil y para seguir creciendo en América latina recaudó fondos a través de la plataforma Seedrs y sumó el respaldo de instituciones internacionales como Kinled Holding y LAB Miami Ventures. También lanzó nuevos proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, Suiza y Portugal.
"Históricamente, la inversión inmobiliaria estuvo restringida a individuos de altos ingresos e inversores institucionales. El crowdfunding llegó para democratizar el real estate y garantizar la compra colectiva y diversificada de propiedades", asegura Gancedo.
Con respecto a las expectativas para este año, Tom de Lucy, CEO de la compañía, indica que "comenzamos 2021 aún más fuertes. Para continuar mejorando la experiencia de los inversores, próximamente se implementarán varias funciones nuevas en nuestra plataforma: el lanzamiento de la billetera digital, el anuncio de nuevas rondas de financiamiento y el lanzamiento de nuevas propiedades".