Irsa le vende el Edificio República al grupo Petersen a cambio de USD132 millones
La tradicional torre tiene 19.885 metros cuadrados de área bruta locativa en veinte pisos de oficinas y 178 cocheras
El grupo desarrollador Irsa, que tiene una capitalización bursátil de 572,63 millones de dólares, vendió en bloque el 100% del tradicional Edificio República, ubicado en la zona de Catalinas.
La torre consta de 19.885 metros cuadrados de área bruta locativa en veinte pisos de oficinas y 178 unidades de cocheras.
El precio de la transacción fue de 131,8 millones de dólares y se pagó aproximadamente el 80% en efectivo, es decir 105,1 millones.
El importe restante se cancelará con la entrega de un predio de 46 hectáreas ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
El predio recibido cuenta con Normativa Aprobada e indicadores urbanísticos para desarrollar un emprendimiento de usos mixtos con una capacidad constructiva de aproximadamente 521.400 metros cuadrados.
Irsa había comprado el República en 2008 en un remate público en USD70 millones, ya que hasta ese año había pertenecido al banquero Raúl Moneta.
Actualmente funciona allí el banco Bacs y en años anteriores fue sede de la filial local del Grupo Telefónica. Esta operación se suma a la venta de cinco pisos de oficinas del edificio Della Paolera 261, en Catalinas, durante marzo por más de USD50 millones. Entre noviembre y diciembre del año pasado, la empresa se desprendió de cuatro pisos en la misma torre.