La avenida Alvear recupera su glamour, le encontró dueños a sus locales vacíos
Se vendió el emblemático edificio que alguna vez ocupó Armani en la avenida más elegante de Buenos Aires y se alquiló la Mansión que fue de Polo Ralph Lauren
La avenida Alvear, la más elegante de Buenos Aires, logró por fin encontrarle dueño a dos de sus glamorosos locales que estaban vacíos hace muchos años. En la última década fue perdiendo de a poco a varias de sus grandes marcas y no lograba encontrar manera de reemplazarlas.
El exclusivo edificio de avenida Alvear 1750, que alguna vez ocupó Armani se vendió y luego Cardón. Un edificio que hace varios años estaba desocupado y por el que se llegó a pedir 12 millones de dólares, aunque aseguran que se vendió en alrededor de 9 millones de dólares. Fue adquirido por una empresa internacional que hará un edificio de oficinas para una empresa.
El lujoso edificio está ubicado en Alvear entre Callao y Rodríguez Peña y tiene 2.441 metros cuadrados cubiertos. Cuenta con un subsuelo, planta baja y seis pisos. Además tiene terrazas transitables en los pisos 4 y 5. El edificio se encontraba abandonado desde que se fue la marca de indumentaria argentina.
Otra novedad es que la Mansion Polo Ralph Lauren que se encontraba desocupada y no podía encontrar inquilino desde hace casi una década fue alquilada. Todo indica que desembarcará una marca de indumentaria que ya comenzó las obras en el edificio de 1.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Estuvo durante varios años en inmobiliarias hasta que finalmente fue alquilado, dicen en forma directa a un valor cercano a los 15.000 dólares mensuales.
El edificio que aún busca comprador es el de Alvear 1628 que ocupó durante 14 años la marca Ermenegildo Zegna hasta que se fue en 2015. En 2021 estaba todo listo para que se construyera Casa Torre Residences, un proyecto que incluía 16 residencias con una membrecía para el Palacio Duhau-Park Hyatt. Un proyecto que en un comienzo era de Juan Santa Cruz y Eduardo Novillo Astrada. Ubicado frente al Palacio Duhau y la Embajada de la Santa Sede Nunciatura Apostólica, la idea era demolerlo. Varias ONG entre ellas, Basta de demoler denunciaron que el edificio integraba el área de protección histórica APH30 y no podía derribarse. Finalmente se suspendió la demolición a pedido de la Comisión Nacional de Monumentos.
Las nuevas autoridades decidieron que “al ser un edificio construido después de 1940 no tiene impedimento para demolerse”, explican desde una de las principales inmobiliarias que hoy lo comercializa a 6,2 millones de dólares. Si bien aseguran que hay varios interesados en reservar la propiedad, todavía no está dicha la última palabra. Los potenciales compradores ofrecen no más de 5 millones de dólares.
Este petit hotel está construido sobre terreno de 12,12 metros de frente por 20,13 metros de fondo, con una superficie total de terreno de 244 metros cuadfrados.Lo cierto es que la avenida Alvear suma nuevas marcas, recupera su glamour perdido en los últimos años y reconvierte uno de sus principales locales en torre de oficinas.