Los comercios de Santa Fe vendieron 81,5% menos en abril

Según un estudio publicado por el Centro Comercial local

BAE Negocios

Según un estudio publicado por el Centro Comercial de Santa Fe, reveló que el 81,5% de los comercios minoristas en la ciudad de la provincia vendió menos en abril respecto al igual mes de 2018.

En abril, el 18,5% de los comerciantes respondió haber vendido igual cantidad que en abril de 2018, en tanto el restante 81,5% dijo haber vendido menos, informó el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales.

Así mismo, una encuenta reveló que a un 29,6% le disminuyeron sus ventas un 10%; a un 18,5% en torno al 20%; un 22,2% del 30% y un 11,1% bajas mayores al 30%.

A través de las cifras informadas desmuestran que "la actividad del sector comercial local no muestra aún signos de recuperación", sino por el contrario, "los guarismos son contundentes en cuanto a mostrar que persisten las caídas interanuales".

El estudio realiza las comparaciones "sobre unidades de producto vendidas, y no sobre valores nominales de ventas, para eliminar el efecto distorsivo de la inflación".

Al ser consultados por las expectativas para los próximos tres meses, el 55,6% se opinó que las ventas se mantendrán en los niveles actuales, 29,6% piensa que seguirán cayendo y el restante 14,8% tiene expectativas de crecimiento.

Sobre los motivos que pueden reactivar el consumo, los empresarios mencionaron la mejora del poder adquisitivo de los salarios (50%), bajar las tasas de interés de las tarjetas de crédito (12,5%), frenar la suba de precios (16,7%) y evitar la suba del dólar (20,8%).

Esta nota habla de: