Subastan el famoso beso de Madonna y Britney Spears en NFT por una causa benéfica
A 18 años de la histórica interpretación durante una premiación de la que también participó Christina Aguilera, el fotógrafo vende la foto original con el beso entre las cantantes para recaudar fondos que, en parte, serán destinados a una buena causa
El icónico beso de Madonna y Britney Spears en los Video Music Awards (VMA's) llegó a la tecnología blockchain luego de que su fotógrafo original, John Shearer, decidiera venderlo en forma de token no fungible (NFT). Parte de lo recaudado se destinará a una fundación que promueve los derechos de la población LGBTIQ+.
El 28 de agosto de 2003 las cantantes hicieron historia arriba del escenario -cuadro del que también participó Christina Aguilera- en una presentación rupturista con "Like a Virgin", "Music" y "Hollywood" de Madonna entonada por las tres ídolas. Suena la marcha nupcial: Spears y Aguilera con vestidos blancos esperan a la reina del pop, de traje y galera, llegar al "altar" para sellar así su amor con un beso frente a miles de personas mirando en vivo en todo el mundo.
La inolvidable interpretación de casamiento de las artistas sigue dando qué hablar 18 años después. En la época en que todo es posible a través de la tecnología, los NFT aparecen como una opción para comercializar todo tipo de arte: desde memes que se hicieron muy virales hasta piezas originales son parte del creciente mercado.
Uno de los fotógrafos que capturó el momento encontró la manera de seguir capitalizando con la imagen y nada mejor que tokenizarla y ofrecerla a través de una subasta, con personas que están dispuestas a pagar miles de dólares por tener el activo digital en su formato original.
Así lo publicó Cryptograph, un sitio de comercialización de NFT que apunta a colaborar con fundaciones y ONGs, que anunció que será el espacio que alojará la subasta con la foto del beso entre las cantantes.
Si bien las ofertas en tiempo real iban a comenzar el 7 de octubre, el portal anunció que decidieron suspender el evento hasta nuevo aviso: "Hemos decidido posponer la subasta del icónico beso de Britney y Madonna por ahora. Estaremos en contacto con los detalles sobre cuándo estaremos en vivo más adelante", escribieron en su página oficial.
Aún no se sabe cuándo se retomarán las ofertas de dinero, a pesar de que ya había muchas personas interesadas. Otro dato que aún no trasciende es el de cuál será el piso para comenzar a ofertar dinero, ya que muchos portales de subasta ponen un número inicial sobre el cual habrá que ofertar.
Subasta por una buena causa
La pieza será vendida en parte a beneficio del instituto GLAAD, una fundación de medios de comunicación que se dedica a impulsar historias de personas del colectivo LGBTIQ+, así como a brindar capacitaciones para quienes se encarguen de contarlas, para lograr impacto en la aceptación y erradicar el odio.
Tanto Britney como Madonna siempre han sido grandes defensoras de los derechos LGBTIQ+ y el beso arriba del escenario tuvo un gran impacto en ese sentido, por lo que la causa que convoca al fotógrafo se encuentra en línea con el posicionamiento de las estrellas.