Labor en pandemia

ATE rechazó la convocatoria presencial a trabajadores que tengan la primera dosis

De cara a las estadísticas sobre cantidad de casos de Covid, fallecimientos y diferentes situaciones regionales esa asociación sindical considera que debe completarse el esquema de vacunación a rajatabla. Además recordaron que deberán respetarse estrictamente los protocolos y garantizar el transporte de los empleads en todos los casos

BAE Negocios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la resolución 62/21 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (Sgyep) donde se habilita a las autoridades de de la APN a convocar a labor presencial para quienes hayan sido vacunados sólo con una dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Esta decisión del Gobierno no se corresponde con la grave situación epidemiológica”, señaló el adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar a BAE Negocios.

A criterio del sindicalista patagónico "se pone en riesgo a miles de trabajadores" y la medida contrasta con el esquema que priorizó el Gobierno en la crisis del Coronavirus

“Se pone en riesgo a trabajadores y a las propias prestaciones que brinda el Estado y que se están garantizando plenamente hasta ahora. No descartamos acudir con un amparo a la Justicia. No se puede convocar a la presencialidad con una sola dosis ni con el esquema de vacunación completo. Estamos en el inicio de una tercera ola”, agregó.

La cúpula de ATE le envió un escrito a la funcionaria Ana Castellani, titular de la Sgyep, donde remarcan la preocupación por las nuevas cepas del virus, entre ellas la variante Delta, y las consecuencias que podrían traer al sistema sanitario.

 

Sin garantías

 

Aguiar consideró que no hay posibilidades para garantizar que se cumplan de manera estricta los protocolos  "y sumar más de 200.000 trabajadores al transporte público de pasajeros que está reservado sólo para esenciales”. Los estatales si bien destacan la creciente llegada de vacunas, apuntan que la estadística de los casos marca que hubo 22.673 en las últimas 24 horas, 638 muertos y una ocupación de camas de terapia intensiva del 67,7% en todo el país, con niveles mucho más altos en algunas zonas.

ATE exigió que los trabajadores que sean llamados a la presencialidad deberán contar con el esquema de vacunación completo. Como también que por las bajas temperaturas, deberán robustecer los protocolos sanitarios y garantizar el transporte seguro.

"Los estatales están todos trabajando, sea en modo presencial o por labor remota. El Estado estuvo y seguirá estando presente para garantizar todos los servicios. El pueblo nos necesita más que nunca. Si esta resolución no se suspende, se afectarán derechos laborales esenciales y se perjudicará a toda la comunidad", concluyó el adjunto.

Esta nota habla de: