ASOCIACIÓN BANCARIA
Cristina compartió con sindicalistas un asado con larga tertulia
El titular de la AB Sergio Palazzo fue el anfitrión de un encuentro donde analizaron el presente político, económico y social del país. Los comensales destacaron la "excelente predisposición" de la ex presidenta para compartir miradas sobre un amplio temario
La ex presidenta Cristina Fernández compartió una reunión con dirigentes sindicales en la sede de la Asociación Bancaria (AB). El encuentro que tuvo como anfitrión al titular de esa organización sindical y diputado, Sergio Palazzo, versó sobre la actualidad política y social del país. Ese almuerzo tuvo lugar el pasado viernes pero se hizo público este lunes con la difusión de las fotografías en las redes sociales.
“Conversamos sobre la actualidad en el mundo laboral, la pérdida de derechos y cómo trabajar en un futuro donde tengamos un movimiento obrero organizado y formado para poder hacerle frente al avance tecnológico en los puestos de trabajo”, escribió Palazzo en X.
Entre quienes departieron durante más de tres horas con la ex jefa de Estado se encontraban Mario “Paco” Manrique (Smata), Abel Furlán (UOM), Vanesa Siley (Judiciales), Norberto Di Próspero (Legislativos), Carlos “Toro” Ortega (Secasfpi) y Carlos Minucci (Apsee).
De acuerdo a lo que pudo confirmar BAE Negocios sobre la tertulia, además del dato gastronómico en cuanto a que compartieron un asado y que la charla se extendió por más de tres horas, los sindicalistas destacaron “la predisposición de Cristina”, en cuanto al presente y futuro inmediato del país y la dinámica política donde también tuvieron sus capítulos el futuro del PJ y la labor de las diferentes centrales obreras.
No obstante que bien expresaron por un lado “no quedaron en nada” respecto a la conformación de una mesa política u otra alternativa, estiman que habrá continuidad para nuevas reuniones con la ex mandataria, a la que destacaron "por su entusiasmo”.
Va de suyo que la coyuntura, incluida la posibilidad de relanzar el MTA como daba cuenta este diario, forman parte del escenario opositor frente al desarrollo de la gestión Milei, dinámica que incluye la implementación final de la reforma laboral como también las repercusiones en el ámbito judicial de esa modificación que contiene la ley Bases.
Otras fuentes consignaron como “para destacar” el intercambio de los diferentes análisis que se extendieron en el mediodía del viernes, entre la ex presidenta y los dirigentes sindicales. Cada visión, según afirmaron, tomó la referencia sectorial que viven desde sus organizaciones y el plano general del escenario político, económico y social de la Argentina.