Diferentes movimientos marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo

El Polo Obrero y Barrios de Pie-Libres desarrollaron la jornada bajo la consigna "basta de hambre y desocupación"

BAE Negocios

Militantes del Polo Obrero y del movimiento Barrios de Pie-Libres marcharon hoy desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en el centro porteño, en el marco de una jornada nacional de lucha que se desarrolló bajo la consigna "basta de hambre y desocupación". 

La protesta arrancó cerca de las 9 en la zona del Congreso, donde los manifestantes se concentraron para, desde allí, marchar hacia la Plaza de Mayo, donde cerca de las 13 comenzaba la desconcentración. 

"Estamos planteando la continuidad de este plan de lucha hasta tanto el Gobierno haga un replanteo de la asistencia que está dando para enfrentar esta situación tan crítica y extendida que él mismo ha generado", aseveró Silvia Saravia, coordinadora nacional del Barrios de Pie-Libres. 

En este sentido, estimó que la semana próxima repetirán la protesta para insistir con el reclamo de "apertura y aumento de los programas sociales", "asistencia alimentaria inmediata para los desocupados y comedores populares" y "apertura del Programa Hogar", con el cual desde el Estado se subsidia la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. 

La columna de militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie-Libres se trasladó desde el Congreso hasta Plaza de Mayo por la Avenida de Mayo.

Según lo consignado por Saravia en diálogo con Télam, "existen canales de diálogo abiertos con el Gobierno, pero las que se dan son soluciones parciales, con lo cual se necesita que haya más asistencia".

 La protesta de hoy, organizada por el Polo Obrero y Barrios de Pie-Libres tuvo también esta mañana réplicas en el interior del país, en ciudades como Neuquén, Corrientes, Resistencia, Córdoba y Salta, según la información difundida por los organizadores.
 

Esta nota habla de: