Dujovne aseguró que se "pagará los costos de corto plazo" que corresponda

El ministro de Hacienda señaló que para llegar al equilibrio fiscal se deberá esperar "dos o tres años más" 

BAE Negocios

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó hoy el programa económico de la coalición Cambiemos al sostener que el Gobierno está dispuesto a "pagar los costos de corto plazo que haya que pagar". 

Dujovne dio el discurso de apertura de la segunda jornada de la Cumbre del T20, el evento que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de unos mil especialistas de los principales "think tanks" (laboratorios de ideas) de 60 países.

Participan del evento autoridades gubernamentales argentinas con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial internacional. 

El funcionario expresó que el Gobierno de Mauricio Macri es "consciente" de que se está ante una coyuntura con muchos desafíos no solo en el plano internacional sino también en el plano doméstico. 

El ministro de Hacienda apeló a la situación que encontró Macri "cuando asumió" en diciembre de 2015, que planteaba un "un escenario muy difícil, con desequilibrios macroeconómicos, distorsiones microeconómicas y un marco institucional muy debilitado". 

Desde entonces, aseguró el ministro, el Gobierno decidió tomar "un nuevo rumbo" que siente las bases para crecer de forma sostenida "por por primera vez en la historia argentina, pagando los costos de corto plazo que haya que pagar". 

Dujovne sostuvo que el camino para crecer en forma sustentable es ir expandiendo la capacidad de la economía para producir, y eso se logra a través de la inversión y para que esta continúe impulsando el crecimiento, es necesario tener una economía ordenada. 

"El equilibrio fiscal es fundamental, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr muy pronto. Por primera vez en diez años ayer hemos presentado al Congreso un proyecto de Presupuesto para el año próximo con equilibrio fiscal primario en las cuentas públicas", afirmó. 

Y agregó que al país todavía le falta llegar al equilibrio global, lo cual le llevará "dos o tres años más". 

Por otra parte, el Ministro expresó: "Pero la Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente y eso le va a dar muchísimo más previsibilidad y nos va a ayudar a desterrar definitivamente estas cifras extravagantes de inflación que todavía tenemos".

Señaló que "es vital" tener una economía competitiva integrada al mundo, por lo que desde que asumió Macri el Gobierno se propuso iniciar una "estrategia de inserción inteligente", lo cual también genera "nuevos desafíos" aunque en Cambiemos están "convencidos que saldremos fortalecidos". 

 

Esta nota habla de: