LA ERA MILEI

Los sindicatos del transporte se suman al reclamo de los jubilados en el Congreso

Pese a la división de las confederaciones que los agrupan, la cual viene desde hace años, el reclamo frente a la sede legislativa y la emergencia de Bahía Blanca los encuentra convocados por la “unidad en acción”

lautalan

Desde dos cuestiones sociales urgentes y ambas con características propias las organizaciones sindicales del transporte decidieron retomar la “unidad en acción” por estas horas.
Se trata de la dramática situación en Bahía Blanca por las inundaciones y el reclamo de los jubilados que se desarrolla todos los miércoles frente al Congreso y para estas horas asoma hasta con respaldo de hinchadas de fútbol convocadas para reforzar esa protesta.
En efecto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) estarán presentes en el Congreso al tiempo que desarrollan, sobre todo con los sectores de la Juventud Sindical, una labor solidaria para acercar alimentos, ropa y artículos de limpieza que recolectan y envían a los danmificados por el desastre bahiense.

 

La decisión de los sindicatos del transporte, separados en ambos bloques desde los tiempos de gobierno de Alberto Fernández, tomó algo de impulso contra la gestión de Javier Milei en ocasión de constituir la Mesa Nacional del Transporte, que fue perdiendo intensidad con el alejamiento de sindicatos como la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que aún desde la Ugattt hoy aparece en el sector dialoguista con la Casa Rosada. 
La convocatoria de la Ugatt y la CATT se enmarca en un principio y lema “honrarás a tus padres”, hilvanado en otras tesituras de los últimos años para exaltar las mejoras que necesitan, no solo en sus haberes, los jubilados.

Las entidades que conducen Omar Maturano y Juan Carlos Schmid respectivamente, definieron “acompañar y respaldar el reclamo de los jubilados ante las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, que han significado recortes y quita de derechos adquiridos”.
Con un comunicado conjunto los dos bloques reseñaron también que “desde la CATT y la Ugatt reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los compañeros jubilados y exigimos el cese de la represión a sus manifestaciones legítimas. Es imprescindible que las autoridades escuchen y atiendan sus demandas”.
La cuestión temporal, para los transportistas no tiene medias tintas y además se enmarca como un gesto de potencia ante la conducción de la CGT, en ese tono advirtieron que el reclamo de los jubilados “debe ser atendido de manera urgente”.

Los sindicatos del transporte se suman al reclamo de los jubilados en el Congreso
La convocatoria de la UGATT  

Durante este martes, según pudo saber BAE Negocios, habría otras organizaciones gremiales que se sumarían al reclamo en el Congreso e incluso el tema tendría análisis en la reunión de la mesa chica, núcleo del sector dialoguista y dominante de la CGT.

Esta nota habla de: