INTERNA

Luis D'Elia se diferenció de Cristina Kirchner: "No me quiero suicidar con ella"

El sindicalista apuntó a la figura de la vicepresidenta y el distanciamiento que se gestó entre ambos y se mostró dolido por las acciones que tuvo ella hacia él. Sobre los dichos que pronunció en el acto por el Día de la Bandera, señaló que fue "una declaración de guerra" hacia su sector

BAE Negocios

El sindicalista Luis D’Elía volvió a marcar distancia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de su discurso en el plenario de la CTA, en el que fue crítica del Gobierno una vez más: “Es suicida lo que está haciendo y no me quiero suicidar con ella”.

Hace unos días, en medio de una conversación radial, el dirigente ya la había mencionado respecto a sus mandatos y expresó: “¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9 milímetros arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números”. 

Luis D'Elia se diferenció de Cristina Kirchner: "No me quiero suicidar con ella"
Luis D'Elía afirmó que fue preso por Cristina Fernández de Kirchner.

Ahora, el referente del partido MILES destacó la presencia de la exmandataria en el acto al que asistió en Avellaneda este lunes por el Día de la Bandera y mostró su desacuerdo con los dichos que dio a la prensa respecto a los movimientos sociales, en declaraciones a radio Futurock.

“Estoy muy dolido por la declaración de guerra que nos hizo, sin distinguir nada; es un agravio flojo de memoria y agradecimiento después de todo lo que hicimos en 20 años por ella”, comentó D’Elía este martes, quien dejó en claro su distanciamiento con ella. 

No sé qué pasa en su cabeza, hace muchos años que perdí contacto, desde que caí en la cárcel, no tengo que explicar todo lo que hicimos por ella, y ni un llamado telefónico. Ella no es dios, ¿sabés por qué fui preso? Por parar un golpe ruralista contra ella”, agregó. "Es suicida lo que está haciendo y no me quiero suicidar con ella", sintetizó.

 

 

En ese sentido, el sindicalista reiteró: “En mil días de detención ni ella ni Máximo nos llamó a mí y a mi familia para ver si necesitábamos algo o nos dolía algo. Eso me dolió. Y además yo no fui preso ni por corrupto ni por ladrón, fui preso por ella”.

“Tengo un gran respeto por Cristina. Es una mujer brillante y extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política. Hace cosas que no me gustan y soy de los que no se callan con esto”, remarcó.

Esta nota habla de: