TENSIÓN EN LLA

Milei acusó a Villarruel de provocar una corrida cambiaria y de querer "quebrar" al Gobierno

Javier Milei tildó a Victoria Villarruel de “traidora” y la acusó de jugar a favor de los “kukas”

BAE Negocios

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra la vicepresidenta Victoria Villarruel a quien considera una “traidora” por haber habilitado la sesión en el Senado a favor de la oposición y la implicó en la “corrida cambiaria” que se originó el jueves por el aumento del dólar blue.

En una nueva entrevista con Alejandro Fantino en el canal de streaming Neura, el mandatario acusó a su compañera de fórmula de haber habilitado una sesión "ilegal" y de jugar para “el golpe que querían los kukas”. "Sabíamos que iban a venir a hacer daño, esto a nosotros no nos sorprende, iban a buscar romper porque es lo único que tienen”, dijo.

Para Milei, Villarruel es una “traidora" por haber dado lugar a la sesión en el Senado por el aumento de jubilaciones, moratoria y la emergencia en discapacidad. Según el presidente, se trató de un debate “ilegal” que tenía el objetivo de "romper el equilibrio fiscal". "Eso generó ruido y habilitó una corrida. El ataque lo hacen cuando estamos mudando el balance del Banco Central”, apuntó.

Sobre la posibilidad de recomponer el vínculo, Milei aclaró que “Roma no paga traidores”, al dar a entender que no está pensando en esa posibilidad. Luego agregó: “Las personas que venimos del sector privado entendemos que se puede trabajar con una persona que odias. Vos reportás a un jefe, y si no cumplís, te dan una patada en el orto. Nosotros tenemos un jefe, el jefe se llama pueblo argentino”.

Con respecto a la sesión en la que se aprobó el aumento a los jubilados, la moratoria y la emergencia en discapacidad, el libertario señaló que “ella lo habilitó en una sesión que ella podría haber frenado, porque estaba trabajando para el golpe que los kukas querían”. Sostuvo que fue “un intento de quebrar al Ejecutivo porque es año electoral y la inflación tiende a la baja”.

“Los que votaron eso les importa más el poder que el futuro de los argentinos. ¿Las jubilaciones tendrían que ser más altas? ¡Claro! ¿Entonces quiénes le están jodiendo la vida a los jubilados? Pero también es cierto que vivís en un país que se empobreció. Ella lo podía parar y no lo paró, con los kukas, en modo golpista”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de una caída del Gobierno, el jefe de Estado lanzó: “¡Queda ella gobernando con los kukas! Nosotros venimos a hacer el mejor gobierno de la historia. Por eso Roma no paga traidores. Por eso venimos a agarrar a la casta y extirparla". Y recordó que "el que traiciona una vez, traiciona siempre”.

Con respecto a las elecciones legislativas, el líder libertario afirmó que “octubre va a ser mejor que la de septiembre”. “Si hacemos una elección pareja en septiembre, en octubre es paliza”, analizó. El jefe de Estado aseguró que tendrá un segundo mandato. “Voy a ser reelecto en 2027, afirmó.

 

 

Esta nota habla de: