Para Javier Milei, el peso argentino "es la moneda de la casta" e insiste con el dólar
En un acto en Mendoza, Javier Milei mencionó que si alcanza el balotaje en las elecciones del 2023, será “el próximo presidente” de la Argentina, y volvió a criticar a "la casta" política
El diputado liberal Javier Milei volvió a insistir con la dolarización de la economía y cuestionó el billete nacional: aseguró que el peso argentino "es la moneda de la casta" y que "no sirve ni para abono".
El economista y político habló en un acto en el Parque O'Higgins de la Ciudad de Mendoza y adelantó cuáles serían las primeras medidas económicas que tomaría si fuera Presidente de cara a las elecciones 2023.
Javier Milei apunta al 2023 y a un dólar en reemplazo del peso argentino"Nos tenemos que deshacer de la basura del peso, que no sirve ni para abono", dijo Milei en una clase pública ante 12 mil personas en Mendoza. Tras repasar la historia de la inflación y de las políticas de redistribución del ingreso, el político advirtió: "Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava”.
El diputado de La Libertad Avanza aseguró que sus primeras medidas económicas serán "pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons" y eventualmente desarrollar una estrategia de dolarización.
Durante el evento realizado en la provincia de Mendoza, el economista prometió que "los únicos que van a perder con estas medidas son los políticos chorros de la casta". En esta línea, les respondió a los dirigentes de otras fuerzas que cuestionaron su proyecto a largo plazo de eliminar el Banco Central: “No necesitamos un prestamista de última instancia con banca Simons. Políticos, dejen de mentirle a la gente, dejen de meterles miedo”, lanzó.
Respecto a la situación económica que atraviesa la Argentina, Milei consideró que "lo que lo está hundiendo es la falta de oportunidades, debido a la casta política inmunda que tenemos, que expulsa a nuestros hijos", haciendo referencia a los jóvenes que se van a trabajar al exterior. Manteniendo esta línea, el economista aseguró que “la única solución es volver a las ideas de la libertad y correr al Estado del medio” porque “es el problema”.
Por último, el dirigente de La Libertad Avanza volvió a confiar en que si alcanza el balotaje en las elecciones del 2023, será “el próximo presidente” de la Argentina, y criticó fuertemente a los “econochantas”, que son funcionales a “la casta” y que, según su visión, existen en ambos lados de la “grieta”.
La semana pasada, Milei aseguró que no haría una alianza con “las palomitas tibias del PRO” y señaló que no incluiría a Horacio Rodríguez Larreta en su espacio político, pero que a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich los "recibiría con los brazos abiertos".
El diputado nacional mantuvo un diálogo con Radio Continental y constató: "No es probable una alianza con Juntos por el Cambio. No recibiría a las palomitas tibias del PRO como Larreta. Sí a los halcones del PRO. Si Macri y Bullrich quieren venir a La Libertad Avanza, los recibiríamos con los brazos abiertos".