Paro en Aeroparque: el Gobierno denunció a Intercargo por secuestro y extorsión a pasajeros
El Gobierno apuntó contra Intercargo, tras la asamblea sorpresiva. Ampliarán la denuncia con testimonios del personal de seguridad y de las personas retenidas durante la medida de fuerza
El Ministerio de Seguridad denunció penalmente a Intercargo, la empresa que brinda servicio a todas las líneas aéreas desde el aterrizaje, hasta el despegue. La medida también alcanza a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), luego de las protestas gremiales en el Aeroparque Jorge Newbery.
Los trabajadores de Intercargo hicieron una asamblea sorpresiva en el aeropuerto, lo que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos. La medida fue tomada luego de que la empresa decidiera “despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque”, según indicó un comunicado de APA.
La denuncia que presentó la cartera de Patricia Bullrich argumenta que las medidas de fuerza formaron parte de un “piquete aéreo”, que “impidió a miles de personas descender de las aeronaves. Entre ellos, mujeres embarazadas y niños”.
La presentación judicial también indicó que las personas retenidas en los aviones “debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada”, que “derivó en complicaciones de salud para algunos pasajeros”. Según el documento, varias personas debieron ser asistidas.
Los delitos por los que se les acusan a Intercargo y APA es la privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo. La propia Bullrich argumentó el “secuestro de más de 2.000 personas”, con la frase “el que las hace, las paga”.
SE TERMINAN LAS EXTORSIONES: DENUNCIAMOS A INTERCARGO Y A APA
Presentamos una denuncia penal contra la Asociación del Personal Aeronáutico y contra Intercargo por secuestrar a más de 2000 personas, incluyendo niños y mujeres embarazadas, dentro de aviones en Aeroparque y Ezeiza.…
Manuel Adorni había adelantado esta maniobra. El vocero presidencial aseguró este miércoles, mientras se llevaba a cabo la conferencia, había “personas de rehén con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante dos horas por culpa del delirio terrorista sindical”.
La asamblea se levantó, luego de que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y Prefectura intervinieran para permitir el desembarco de los pasajeros retenidos en los aviones. En los próximos días, el Ministerio de Seguridad ampliará la denuncia con los testimonios del personal de seguridad y de los viajeros.