Valijas al aire: escándalo en Aeroparque terminó con despidos en Intercargo
Dos maleteros fueron despedidos por maltrato de equipaje y dos vigiladores removidos por omisión. El incidente, registrado en video, impactó en la agenda institucional
Intercargo, la empresa estatal que presta servicios de asistencia en tierra a aerolíneas nacionales e internacionales, despidió a dos trabajadores que manipulaban equipaje “de manera deliberadamente negligente” en el Aeroparque Jorge Newbery. Según detalló la compañía, el episodio se conoció a partir de un video y motivó una desvinculación “inmediata” por tratarse de una “falta grave”.
“La conducta observada generó posibles daños en las pertenencias de los pasajeros y atentó contra los estándares de calidad del servicio que la empresa está comprometida a brindar”, afirmó Intercargo a través de un comunicado. Y agregó que el accionar de los maleteros “afecta seriamente la imagen y el prestigio institucional”, al configurar una “injuria laboral que imposibilita la continuidad del vínculo”.
Además, la empresa requirió a GPS, la firma tercerizada encargada de la vigilancia, el retiro inmediato de dos agentes de seguridad. El motivo: haber omitido su deber de intervención ante el hecho, en un contexto donde —según remarcaron— “no se tolerará ninguna conducta que comprometa la calidad, seguridad y profesionalismo”.
Intercargo se presenta como “la empresa argentina de asistencia en tierra que presta servicios a las principales aerolíneas del mundo en vuelos de cabotaje e internacionales”. La filmación en cuestión habría ocurrido en la zona de carga del aeroparque metropolitano, aunque la firma no brindó precisiones sobre el momento en que se registró.
“Este comportamiento constituye una falta grave, incompatible con los valores y el nivel de excelencia que Intercargo exige a todo su personal”, sostuvo la compañía.