Salarios en pandemia

Aceiteros y Recibidores de Granos activaron otra huelga en el sector agroexportador

Además de "intransigencia" apuntan a las cámaras empresarias por "destrato y desinformación"

BAE Negocios

En la modalidad de alianzas sindicales bajo pandemia la Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara) lideradas por Pablo Palacio y Daniel Yofra, retomaron su plan de lucha con un paro de 24 horas.

Conflicto paritario que abarca revisiones pactadas, audiencias, mediación oficial y otros tópicos, como había anticipado BAE Negocios jornadas atrás y en el cual ambos sindicatos del sector agroexportador, agotadas las instancias de conciliación obligatoria, reiniciaron.

“Defensa del poder adquisitivo del salario" ante "la intransigencia patronal en paritarias", expresaron desde Aceiteros y Recibidores de Granos a este medio, con la posibilidad de extender la huelga por 24 horas más, situación que impactaría de lleno en la actividad agroexportadora.

“No hubo aún respuestas empresarias a los reclamos y tampoco una propuesta razonable de Ciara (Cámara de la Industria Aceitera), Carbio (Argentina de Biocombustibles), Ciavec (Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba), CPPC (de Puertos Privados Comerciales), del Centro Exportador de Cereales y de sus empresas", apuntaron en un comunicado que firmaron en conjunto..

Reiterando que son blanco de una campaña de “desinformación” y “destrato” ambos gremios destacaron su postura bajo el concepto de “unidad en acción”, realzando que durante los meses que lleva la pandemia se mantuvo la actividad en un rubro clave de la economía nacional.

"Los inescrupulosos empresarios, aun con ganancias millonarias en dólares, procuran engañar a la opinión pública, desviar su atención y no solucionar los reclamos", enmarcó el texto.

 

Esta nota habla de: