IGLESIA

Antes de reunirse con Javier Milei, el Papa recibirá a Alberto Fernández

La audiencia entre Alberto Fernández y el Papa estaba programada para noviembre, pero debió posponerse por la transición de Gobierno. En tanto, Milei lo visitará en febrero

BAE Negocios

El Papa Francisco se reunirá con el expresidente Alberto Fernández este lunes, antes de ver al presidente Javier Milei. Se trata de una reunión de despedida que había organizado el exmandatario antes de dejar su presidencia, estaba prevista para noviembre y se canceló. Fernández pidió la reprogramación para este 15 de enero y, desde Madrid, viajará a visitarlo con su esposa Fabiola Yáñez.

El viernes pasado, el Vaticano invitó a Milei para participar de los catos de canonización de Mama Antula el 11 de febrero. El ofrecimiento fue después de que el presidente invitara al Sumo Pontífice a la Argentina. "A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su filial afecto", expresó Milei en la carta que le envió.

Pero antes, el Papa mantendrá un encuentro con el exmandatario. Fernández lo visitó en dos oportunidades durante su mandato, en 2020 y 2021. La tercera audiencia, programada originalmente para noviembre, tuvo que ser pospuesta para continuar con las tareas de transición de Gobierno. "La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", expresó la Portavoz de Presidencia en ese entonces.

Milei visitará al Papa Francisco en febrero

Luego de una relación tensa entre Milei y el Sumo Pontífice, finalmente se encontrarán cara a cara en Roma este 11 de febrero. La primera vez que hablaron fue a través de una llamada telefónica, a días de que el libertario ganara las elecciones, gracias a que el oftalmólogo del Papa era conocido cercano de Ramiro Marra.

Milei detalló en una entrevista que el Papa le aconsejó enfrentar la nueva etapa con "sabiduría y coraje". "Coraje tengo, sabiduría, estoy trabajando", le había contestado Milei, y el sumo Pontífice le aconsejó: "Pedila".

Ahora se reunirán en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, en la Plaza San Pedro. Milei será recibido como jefe de Estado y se espera que durante el año el Papa visite la Argentina.

Antes de reunirse con Javier Milei, el Papa recibirá a Alberto Fernández
Milei y el Papa romperán el hielo y se encontrarán por primera vez el 11 de febrero

De esta manera, iniciará oficialmente una nueva relación entre Milei y el Papa. El presidente, durante la campaña, lo insultó y lo calificó como "el representante del maligno en la tierra" por su vínculo con figuras del socialismo en Latinoamérica. Sin embargo, antes de las elecciones generales, Milei le pidió disculpas: "Si me equivoco, no tengo problema en decir que estoy arrepentido", expresó.

Tras llegar a la Presidencia, el papa Francisco llamó por teléfono al líder libertario para felicitarlo, momento en que Milei aprovechó para invitar al Pontífice a visitar la Argentina. Tiempo después, el Papa le envió un rosario bendecido como regalo

Esta nota habla de: