Antes del cierre de listas, Javier Milei convocó una reunión de gabinete en Casa Rosada
Javier Milei convocó a los ministros de su equipo para analizar la gestión y la estrategia legislativa para convalidar los vetos en medio de la campaña electoral bonaerense
El día no laborable no se cumplió en el Gobierno y la actividad presidencial se trasladó a la Casa Rosada. Javier Milei convocó a una reunión de Gabinete a las 10 de la mañana, antes del cierre de listas para las elecciones nacionales de octubre previsto para el próximo domingo.
El encuentro que mantuvo con todos sus ministros en Balcarce 50 sucedió después de haber participado en el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires.
Los presentes fueron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), Gerardo Werthein (Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).
Además, se sumaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy; el asesor presidencial Santiago Caputo; y titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El presidente pondrá el foco no solo en los próximos pasos de la gestión, sino en la estrategia parlamentaria con el objetivo de blindar los vetos a los jubilados, a la moratoria y la emergencia en discapacidad que la oposición pretende tratar el próximo miércoles.
La agenda legislativa fue analizada también en la cena encabezada por Milei en la Quinta de Olivos el lunes, donde recibió a legisladores aliados y a libertarios.
Por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, señalaron la posibilidad de que el mandatario deje una ofrenda floral en la Plaza San Martín. “Aún está no confirmado que asista”, aclararon. En paralelo, la Casa Militar hará un homenaje con la banda del regimiento de Granaderos a Caballo en la Casa de Gobierno.