Sueldos en pandemia

Aumento en cuotas de prepagas, la llave que puede destrabar la paritaria 2021 de Sanidad

Este lunes, Fatsa y ATSA analizarán la continuidad de su plan de lucha. Además de ratificar el 45% pretendido para su convenio de salario advirtieron que “nadie se puede hacer el distraído ante semejante demostración de fuerza", respecto al paro del viernes y remarcaron que, "si de verdad somos esenciales tendrán que atender nuestros reclamos".  El gremio apuntó al sector empresario y al Gobierno

Luis Autalan

El inicio de la semana marcará la apertura de un nuevo round en plena pandemia de la paritaria 2021 de los trabajadores y trabajadoras de Sanidad nucleados en Fatsa y ATSA.

El conflicto tripartito tiene como protagonistas al gremio, prepagas y al Gobierno y le reserva el turno de acción a la Casa Rosada para autorizar el alza en las cuotas de las prepagas, consideran las empleadoras.

Bajo argumento del incremento de "costos laborales" y prestaciones en la emergencia Covid, los empresarios pretenden esa modificación.

En tanto el Gobierno estima que esos empleadores deberán satisfacer, si se modifican los aranceles, el reclamo que en rigor del 45% de aumento que plantearon las organizaciones sindicales al realizar la evaluación de los paros que durante 4 horas por turno e incluyeron movilizaciones callejeras.

 

 

 

Alerta y movilización
Aumento en cuotas de prepagas, la llave que puede destrabar la paritaria 2021 de Sanidad

 

Este lunes el gremio deliberará sobre la continuidad del plan de lucha que coronó el viernes con una huelga. “La justicia y la legitimidad del reclamo fueron avaladas por la contundencia de la medida de fuerza y el acatamiento total en cada rincón del país.

No nos conformamos con la efectividad del paro, tenemos que mantener la presión para alcanzar objetivos. Vamos a conseguir el 45% de aumento de todos los salarios básicos y nada nos va a distraer de ese objetivo”, resumieron en un comunicado desde el gremio.

Además de ratificar el número pretendido para su convenio de salario del año Fatsa y ATSA advirtieron que “nadie se puede hacer el distraído ante semejante demostración de fuerza, si de verdad somos esenciales tendrán que atender nuestros reclamos.

Los empresarios tienen que pagar los salarios que ganamos durante toda la pandemia trabajando sin descanso”, enmarcaron también bajo la certeza de que “nunca trabajaron tanto y cobraron tan poco” los 250.000 trabajadores y trabajadoras registrados en la prestación saniaria..

La queja, más allá de que Héctor Daer, titular de ATSA y uno de los conductores de la CGT le destacó a BAE Negocios “los esfuerzos del ministro de Trabajo Claudio Moroni” apuntaron también al Gobierno “deberán tomar nota de la injusticia social que padecemos e involucrarse en la búsqueda de soluciones. No es posible jactarse de la solidez del Sistema de Salud y no ocuparse del financiamiento. Vamos a continuar con el Plan de Lucha. Pararemos y Marcharemos hasta que firmemos todos los Convenios Colectivos” y el lema de cierre para la comunicación tuvo el clásico de esta puja salarial que se incrementó hace una semana atrás, “acá no afloja nadie”.

 

Aumento en cuotas de prepagas, la llave que puede destrabar la paritaria 2021 de Sanidad
Esta nota habla de: