Benegas Lynch: "Libertad es que puedas mandar a tu hijo al taller"
El diputado de La Libertad Avanza rechazó la obligatoriedad de la educación y la justificó con el trabajo infantil. "Yo creo en los individuos"
Alberto "Bertie" Benegas Lynch, diputado de la Libertad Avanza, afirmó que no cree en la obligatoriedad de la educación y cuestionó la injerencia que ejerce el Estado sobre las familias, tras lo cual desató una ola de fuertes repudios. "Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo", dijo en declaraciones radiales.
"No creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", expresó Benegas Lynch en declaraciones radiales. En ese sentido, el legislador que representa a la provincia de Buenos Aires agregó: "Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller".
"¿Cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mí ni se me ocurre una cosa más invasiva", se preguntó y se respondió el legislador libertario que desembarcó en la Cámara de Diputado en diciembre.
A pesar de sostener esta línea discursiva, Benegas Lynch añadió: "La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?".
Para Benegas Lynch, "lo que se supone de una familia" es que traen "un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona y para que cambie el mundo". "¿Cómo se te ocurre que va a tener mejores intenciones el burócrata de una casa de gobierno? ¿Va a decir lo que tiene que hacer la gente?".
Además de las múltiples críticas expresadas por referentes de la oposición, los dichos del diputado merecieron una publicación de Unicef, que sin citarlo aludió claramente a los dichos de Benegas Lynch: "Trabajar aleja a los chicos y a las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices".