Un economista de La Libertad Avanza sugirió "suspender las relaciones con el Vaticano"
El candidato a diputado provincial Alberto Benegas Lynch consideró que "habría que iniciar lo que hizo Julio Argentino Roca" y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano
El economista y referente de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, asistió al acto del cierre de campaña de Javier Milei en el estadio Movistar Arena y pidió suspender "al menos temporariamente" las relaciones diplomáticas con el Vaticano.
A tres días de las elecciones generales que definirán al próximo presidente, el candidato de ultraderecha cerró su campaña con un mensaje contra "la casta política " y pidió votos para "ganar en primera vuelta".
"El domingo tenemos la posibilidad para aquellos que quieran progresar con su esfuerzo. El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", afirmó Milei.
En el acto repleto de militantes en Villa Crespo estuvieron presentes la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo.
También estuvo presente el economista Benegas Lynch, que encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Allí, el referente dijo unas palabras antes de que el diputado nacional se subiera al escenario y se posicionó en contra del Vaticano.
"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que iniciar lo que hizo Julio Argentino Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario", señaló.
En ese contexto, el candidato a diputado dejó en claro que su postura "no compromete la posición de Javier Milei" y que asume "plenamente la responsabilidad" de sus dichos.
Sin embargo, sus declaraciones no distan mucho de las que piensa Milei. En su entrevista con el periodista Tucker Carlson, el candidato libertario afirmó que el Papa Francisco "tiene afinidad por los comunistas asesinos, es condescendiente con la dictadura venezolana", algo que para él "es un problema".
Agregó que "además es alguien que considera que la justicia social es un elemento central y eso es complicado porque la justicia social es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otro. O sea, es un robo". En esa línea, explayó que el robo está en contra de los 10 mandamientos y, por lo tanto, la justicia social también.
"Tiene que dar explicaciones de por qué defiende una organización económica que conduce a la pobreza, a la miseria, a la violencia, a la decadencia", expresó Milei.