Caputo le respondió a Cristina Kirchner: "Vuelva a escribir sus propios tuits"
Luis Caputo criticó a Cristina Kirchner por sus declaraciones sobre Javier Milei y le pidió que recupere la "vanidad" y "deje de quedar como una chiquilina"
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió este jueves a las duras críticas que Cristina Kirchner lanzó contra Javier Milei, luego de sus polémicos comentarios en el Foro Económico Mundial de Davos. La expresidenta acusó al mandatario libertario de "atacar a mujeres y homosexuales", en el marco de sus declaraciones contra la "ideología woke".
Caputo se dirigió a Kirchner a través de la red X: "Señora, recupere esa vanidad que nunca le faltó y vuelva a escribir usted misma sus propios tuits, que estos la hacen quedar como una chiquilina que ya no es", retrucó el ministro de Economía.
Señora, recupere esa vanidad que nunca le faltó y vuelva a escribir usted misma sus propios tuits, que éstos la hacen quedar como una chiquilina que ya no es. https://t.co/ummEQkXhIY
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 30, 2025
El origen de la polémica se remonta a la intervención de Milei en Davos, donde condenó lo que llamó el "virus mental" de la ideología woke, a la que consideró responsable de "colonizar" las instituciones del mundo y obstaculizar el progreso. En esa línea, también rechazó la figura legal del femicidio, que "conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre", ya que considera los asesinatos de mujeres en contextos de violencia de género con una gravedad mayor a cualquier otro tipo de homicidio.
Las críticas de Cristina contra el discurso de MileiEn un mensaje en redes sociales, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente al presidente Javier Milei por su reciente participación en el Foro Económico Mundial de Davos 2025. "Aflojá un poco", le recomendó.
Durante su participación en Davos, el presidente hizo declaraciones que generaron una fuerte polémica. En su discurso, afirmó que la "ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil" y que "la mayoría de los abusadores son varones homosexuales". En consecuencia, organizaciones y entidades sindicales convocaron a una marcha federal LGBT este sábado.
La expresidenta ironizó sobre la frase que Milei repite en sus discursos cuando define el libertarismo: "El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el respecto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y bla bla bla…". Sin embargo, Fernández de Kirchner denunció que en Davos el mandatario se limitó a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales.
Apuntó contra la aparente contradicción entre el discurso de Milei en la edición de Davos 2024 y el contexto actual. "Si repetías el discurso del año pasado, donde pontificabas sobre el libre mercado y la libre circulación de bienes y personas, quedabas offside con Trump, que ahora quiere imponer aranceles a todos los ‘héroes’ que no produzcan en Estados Unidos", sostuvo.
Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el “libertarismo”?
¿Era algo así, no?... “El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el RESPETO IRRESTRICTO DEL PROYECTO DE VIDA DEL PRÓJIMO, BASADO EN EL PRINCIPIO DE NO AGRESIÓN……
El cuestionamiento de Fernández de Kirchner también incluyó una crítica a la estrategia económica del Gobierno. "Vas a necesitar resto cuando se acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo. Porque no tengas dudas que eso, más temprano que tarde, va a ocurrir", advirtió.
La expresidenta hizo referencia a Scott Bessent, el secretario del Tesoro de Estados Unidos designado por Donald Trump, a quien lo vinculó con George Soros, "un destacado financista internacional que, hasta el 2015, trabajó con George Soros". “Lo vas a necesitar si querés cerrar el nuevo acuerdo de endeudamiento con el FMI”, le advirtió.
"Seguro que para vos, Soros es un comunista… Aunque Forbes lo haya calificado como el donante más generoso del mundo", ironizó. También mencionó que Bessent está casado con otro hombre y que tienen dos hijos por gestación subrogada, lo que, según su análisis, contrasta con las posturas del gobierno libertario respecto a la diversidad familiar.
Fernández de Kirchner pidió al presidente que "deje que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda, porque nadie se mete con la tuya ni te dice con quién tenés que dormir".