El Gobierno busca cerrar la polémica de Davos y rechazó que "haya sido una marcha masiva"
Tras la movilización del sábado contra de las declaraciones de Javier Milei, Guillermo Francos insistió en que se trató de “una marcha politizada” y desestimó que el Presidente tenga “expresiones fóbicas”
Después de las declaraciones del presidente Milei sobre la marcha del sábado, el Gobierno reforzó la hipótesis de las intenciones políticas de los manifestantes y defendió la libertad sexual de la sociedad.
“Creo que fue una expresión de un grupo de la sociedad, acompañada por otros grupos políticos que como siempre aprovechan estas expresiones en contra del gobierno nacional y contra el presidente”.
Pese a que las calles se vieron desbordadas en rechazo a las declaraciones de Milei en Davos contra las parejas homosexuales, la Casa Rosada buscó minimizar las presencia de manifestantes y afirmó que “no fue una marcha significativa de todos los argentinos”, ya que “no todos prestan atención a estas marchas totalmente politizadas”.
En una nueva intención de bajar el tono a la polémica por los dichos presidenciales, Francos señaló que “el Presidente ni nadie que integra su equipo tienen expresiones fónicas” y, al mismo tiempo, aclaró que “el gobierno promueve el liberalismo y la libertad como eje de toda su acción política”.
Milei insistió este domingo con que él no dijo lo que dijo durante su exposición en Davos y que el video con sus declaraciones "fue editado", y que "la versión completa del mensaje no brinda lugar a dudas". En esa misma línea salió a defenderlo el jefe de Gabinete, quien dijo que leyó el discurso del presidente en Davos, y “no encontró ninguna posición que se haya expresado en contra de ese sector”.
En la respuesta en la red social X, Milei intentó desestimar el reclamo multitudinario del sábado y dijo que los asistentes a la marcha "fueron usados por las basuras del partido del Estado". Luego de la movilización, la Casa Rosada utilizó la estrategia para intentar bajarle el precio al reclamo social y minimizar la marcha con tono político.
Criticas a Axel KicillofEl Gobierno volvió a criticar al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por haber asistido a la marcha LGBTQ+ del sábado: "La Provincia está incendiada por la inseguridad", dijo Francos al sumarse a los cuestionamientos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al gobernador bonaerense.
Los jóvenes muertos en la provincia son cosa de todos los días. Pensá menos en tu competencia política con Cristina y más en…— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 2, 2025
En declaraciones radiales, el funcionario criticó que "no hay nada que se haga" para reducir la delincuencia en el territorio. “Me dio un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha del sábado cuando la Provincia está incendiada por los hechos de inseguridad, lo que vimos la semana pasada, gente defendiéndose por su propia cuenta, lo que vemos todos los días, pero no hay nada que se esté haciendo para terminar con esto", se quejó.
El jefe de Gabinete dijo que, desde Nación, "se tratan de coordinar algunas cosas en conjunto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con su par bonaerense, Javier Alonso", y sugirió que "tal vez el gobernador debería pedir más fuerzas federales para combatir" la inseguridad.