"Con marchas no se construye un país"

Alejandro Finocchiaro desestimó el paro del 25 convocado por la CGT

nvaccarezza

A cuatro días de las medidas de fuerza programadas por el sindicalismo y sin poder desactivar el paro del 25 de la CGT, el Gobierno consideró que con las “marchas y movilizaciones no se construye un país”.

 

Las declaraciones surgieron del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en declaraciones a la prensa luego de la reunión de gabinete que encabezó el Presidente en la Casa Rosada.

 

“Con ese tipo de cuestiones no se construye un país, y cuando este tipo de eventos se hacen con consignas generales, no ayudan”, analizó Finocchiaro en un breve contacto con la prensa.

 

Según el Ejecutivo, “no están muy claras las consignas del paro”, el cuarto convocado por el Central  General de Trabajadores desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Para Finocchiaro, la medida tiene que ver con “cuestiones políticas, que incluso en algunos casos son para definir internas gremiales”.  Al ser consultado sobre si hay posibilidad de que haya un levantamiento del paro, contestó: “¿Se acuerda de algún paro que se haya levantado? Nosotros, no”.

 

El diálogo con la CGT está cortado desde el momento que los dirigentes gremiales reconfirmaron la medida de fuerza. Para esta semana estaba programado un encuentro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pero fue cancelado sin reprogramación.

 

La convocatoria había surgido de parte del Gobierno nacional. Era un pedido conversado durante las reuniones de gabinete, que finalmente no se pudo concretar. Pese a que desde la cartera nunca confirmaban la reunión, el ministro Sica había expresado públicamente sus intenciones de reunirse con representantes gremiales.

Esta nota habla de: