Crisis en Venezuela: Mondino participa en Washington de una reunión de urgencia de la OEA
La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó a Washington, Estados Unidos, para asistir a la sesión de emergencia convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se debatirá una resolución para instar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que le permita a la oposición contar los votos.
El tema Venezuela acaparó gran parte de la reunión de gabinete que encabezó ayer el presidente Javier Milei, en medio del hostigamiento que recibía la Embajada de la Argentina en ese país tras los comicios del pasado domingo.
Frente a los funcionarios, el Presidente reiteró su postura sobre el proceso electoral en Venezuela y remarcó que las críticas del líder chavista a su persona las toma como elogios.
También tomó la palabra el ministro de Economía, Luis Caputo, para dar detalles de la inversión que realizarán las compañías BHP y Lundin Mining para desarrollar dos proyectos de cobre en la provincia de San Juan tras la aprobación de la Ley Bases y la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) que se reglamentará para mediados de agosto y que el mandatario sigue de cerca.
El viaje de Mondino se da también luego de un nuevo comunicado por parte de la Cancillería en el que repudió el "hostigamiento" a su sede diplomática en suelo venezolano a partir de la decisión de Maduro de "interrumpir el suministro eléctrico".
En la jornada de ayer, los militares venezolanos ordenaron a funcionarios de Corporelec, corporación eléctrica nacional de Venezuela, que dejen a oscuras a la sede diplomática nacional, generando una sensación de inseguridad contra las vidas de todos los que se encuentran en la delegación diplomática, protegidas, precisamente, por la convención de Caracas, donde en 1954 se pactaron reglas para que terceros países den asilo a perseguidos políticos.