Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba
Entre el 2 y el 10 de julio
La candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó ante el Tribunal Oral N°2 que en la actualidad la está juzgando por fraude en la obra pública, una nueva autorización para poder viajar a Cuba a visitar a su hija.
Florencia se encuentra en el país caribeño bajo tratamiento médico desde hace más de dos meses. El pedido lo realizó a través de su abogado, Carlos Beraldi, y pidió permiso para viajar entre el 2 y el 10 de julio próximo.
El TOF 2 todavía no resolvió el nuevo pedido de la ex presidenta visite Cuba y comunicó que antes de expedirse pedirá la opinión del fiscal de la causa, Diego Luciani. Sin embargo, Beraldi ya presentó en el juzgado la información sobre los pasajes e indicó en que se alojara en el mismo hotel en el que estuvo en la anterior visita a su hija.
En la misma línea, Cristina Kirchner obtuvo el permiso de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Bassoa para ausentarse a las audiencias si se superponían con su actividad parlamentaria como senadora nacional. De esta manera, justifica la falta del lunes pasado a Comodoro Py.