Cristina suma críticas a JxC por su negativa de legislar a distancia

La vicepresidenta volvió a señalar la "doble vara" de la dirigencia de Juntos por el Cambio por negarse a legislar a vía streaming. Cuestionó a Alfredo Cornejo, a quién acusó de ser un "entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'". Contó que la legislatura local está en plena reforma de la Constitución provincial por zoom

BAE Negocios

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "no solamente" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "dice una cosa pero hace otra", sino también titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, a quien calificó como "otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'" porque, en su provincia, "el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota".

La vicepresidenta viene acusando a la dirigencia de Juntos por el Cambio de tener una doble vara, ya que mientras en los distritos que gobiernan avanzan con el tratamiento de leyes de manera online, a distancia y por streaming, se niegan a hacer lo mismo en el Parlamento, donde traba el debate de proyectos en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

"¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom", sostuvo la vicepresidenta, quién agregó: "¿No me crees? Te comparto el hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina".

A continuación, retuiteó una serie de publicaciones de Vicencio, en los que contrastó la postura de Juntos por el Cambio en el Congreso con el funcionamiento de "la Legislatura en Mendoza, donde UCR y PRO son gobierno".

Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 2, 2020

La  senadora recordó que la Legislatura de esa provincia funciona de forma remota desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y sostuvo que este sistema "es tan defendido por (el gobernador) Rodolfo Suárez, que incluso se está debatiendo la reforma de la Constitución".

"Sí. La Carta Magna provincial, que tiene más de 100 años, se está analizando con este sistema", remarcó la mendocina, al tiempo que volvió a aludir a la tensión que se da en el Congreso entre el oficialismo y la oposición.

Para Vicencio, "en realidad, no es el sistema lo que les molesta", sino "el mandato del Congreso para tratar temas que son importantes para todos los y las argentinas".

Por último, sostuvo que "es momento de que los gobernadores colaboren con el presidente Alberto Fernández y hagan honor a los argentinos que los votaron".

 

Esta nota habla de: