Debate abierto en la CGT por la marcha contra los formadores de precios
Antes de la reunión de la mesa chica de Azopardo que analizará el tema, el estatal Andrés Rodríguez consideró que la movilización no debe ser contra nadie. Por su parte Pablo Moyano, los sindicatos de su sector y la Corriente Federal de los Trabajadores apuntan a los grupos concentrados
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y adjunto en la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que esa central analiza concretar una marcha en la primera quincena de agosto “contra la inflación. Una iniciativa que semanas atrás propició el líder de la Uocra Gerardo Martínez.
De concretarse la misma, cuyo debate tuvo idas y vueltas cegetistas respecto a desarrollarla también apuntará a pedirle a la dirigencia política que trabaje por “la unidad nacional y el bien de la Argentina”, según puntualizó el sindicalista estatal.
“La movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que esta sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante. Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición”, dijo Rodríguez en declaraciones a Radio 10.
Como publicó BAE Negocios la opinión del referente de UPCN es una de las posturas cegetistas, ya que el triunviro Pablo Moyano consideró que la movilización deberá apuntar a los formadores de precios, a quienes apuntó “de haber logrado tremendas ganancias, inclusive en pandemia”.
En efecto, tanto los gremios agrupados en el Fresimona moyanista como la Corriente Federal de los Trabajadores tienen decidido marchar, aún sin el acuerdo cerrado de la CGT.
Rodríguez por su parte habló de mejorar los ingresos de los trabajadores, a horas de comenzar la revisión paritaria de su sector y de cara al ajuste de revisiones que se trasluce en la conflictiva negociación de los metalúrgicos.
“Hay que desterrar los especuladores. Es cierto que el contexto internacional no ayuda para nada. Es preciso que tengamos una institucionalidad de la Argentina preservada. El Gobierno tiene que tener los resortes para eliminar esas irregularidades”, dijo Andrés Rodríguez.