Día de la Mujer: el Gobierno le descontará el día a las empleadas públicas que no trabajen
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la medida no es puntualmente por la jornada de mañana, sino que "es una decisión para cada protesta"
En la previa del Día Internacional de la Mujer, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el Gobierno nacional le descontará el día a las empleadas públicas que no concurran al trabajo este viernes 8 de marzo.
“A quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar. No por el Día de la Mujer, es una decisión para cada protesta: al empleado que no trabaja, se le descuenta el día”, aseguró en su habitual conferencia el portavoz oficial. De esta forma, la Casa Rosada volvió a repetir el método que ya utilizó en otras oportunidades.
Además, Adorni dijo no tener todavía la agenda de mañana de cada uno de los funcionarios, por lo que no pudo especificar si alguno de los miembros del Gabinete se unirá a alguna convocatoria en el marco del 8M. “Si hay alguna actividad del Día de la Mujer, la vamos a distribuir hoy a la tarde”, planteó.
Diversos sectores políticos, sociales y culturales ya lanzaron una serie de acciones para este viernes 8 de marzo. La marcha de este año se espera que sea distinta: será la primera con Javier Milei en la Presidencia, quien desde su llegada al poder se manifestó abiertamente en contra del movimiento feminista.
Recientemente, en el Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario definió al feminismo como “una pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer”.
En menos de tres meses, el Gobierno cerró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y prohibió el uso del lenguaje inclusivo en la Administración pública.
Milei critica al feminismo, al ecologismo y el aborto en Davos: pic.twitter.com/d2nOCCWeCK
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 17, 2024Asimismo, el Presidente es un ferviente detractor de la Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE). Este miércoles, durante su visita al Colegio Cardenal Copello, el líder libertario aseguró que "los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasar la factura a generaciones que ni siquiera nacieron y algunos además intentan matar: los asesinos de los pañuelos verdes”.
En este contexto, los movimientos feministas en Argentina se preparan para marchar al Congreso de la Nación este 8M, en lo que, esperan, sea una convocatoria masiva.
Por su parte, la izquierda y el kirchnerismo llamaron a la marcha e incluyeron en la cartelería críticas hacia la gestión de Milei.
Más motivos para marchar este viernes. #8Marzo ¡Nos volvemos a encontrar en la calle! https://t.co/7OxxUDhFis
— Myriam Bregman (@myriambregman) March 6, 2024A comienzos de febrero, y pocos días antes de la visita del Presidente al Papa Francisco en el Vaticano, un grupo de diputados y diputadas de La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar la Ley IVE.
La legisladora nacional Rocío Bonacci causó una crisis interna en La Libertad Avanza (LLA) tras impulsar la derogación de la ley de aborto, lo que generó una fuerte controversia.
"El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos", expresó Bonacci.
El documento presentado llevó las firmas de Bonacci, Lilia Lemoine, Manuel Quintar, Beltrán Benedit, María Aranda Araujo y del presidente del bloque, Oscar Zago.
''No existe ninguna razón, por dramática que sea, que justifique el descarte de una vida inocente'', sostenía y pedía eliminar las sanciones para autoridades que dilaten la realización del procedimiento, además de conceder penas, incluso si se practica un aborto en casos de violación.
Sin embargo, la iniciativa no contó con la aprobación del entorno de Milei ni del bloque oficialista en Diputados.
Leé nuestras noticias destacadas