Política

Dirigentes del peronismo apuntaron contra Espert tras detención de funcionarios de Quilmes que habrían vandalizado su casa

Las cinco mujeres y el único varón imputado, fueron detenidos por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por estar implicados en la supuesta vandalización de la vivienda del diputado libertario. 

haranda

Dirigentes del peronismo, entre ellos el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, la diputada nacional de Unión por la Patria, Luana Volnovich, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y las dos CTAs, salieron este miércoles a cuestionar con dureza al diputado nacional, José Luis Espert, tras las detenciones de varias funcionarias del municipio de Quilmes, acusadas de estar involucradas en el ataque al frente de la casa del legislador libertario.

A través de su cuenta de X, Grabois acusó al legislador libertario de "narcofriendly" y de "esconderse abajo de la pollera de mamá Estado que tanto odia", luego de que este denunciara una embestida con materia fecal a la puerta de su morada.

"El hombre duro de la provincia de Buenos Aires, el narcofriendly Espert, fue con lágrimas de facho a esconderse abajo de la pollera de mamá Estado que tanto odia para que lo defienda de unas chicas que supuestamente pusieron un pasacalle y ensuciaron la vereda de su mansión", sostuvo en la publicación, y concluyó: "Pusilánime".

Por su parte, en la cuestión de privilegio pedida hoy en el recinto de la Cámara baja, la diputada nacional Luana Volnovich desafió a Espert, ausente en la sesión, a enfrentarse en las urnas contra el peronismo, y tras cuestionar “la mierda que sale de la boca” del libertario cada vez que se refiere a las mujeres, le atribuyó un “síndrome de cosa chiquitita”.

Con esa picante chicana, la dirigente camporista puso en tela de juicio las agallas del provocador legislador nacional, quien tras insultar a Florencia Kirchner en el marco de una charla en la Universidad Católica Argentina (UCA), iba a sufrir la vandalización del frente de su casa por parte de un grupo de funcionarios quilmeños.

En la cuestión de privilegio planteada contra el libertario y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Volnovich criticó las detenciones de Alexia Abaigar y su madre Eva de 70 años, y su traslado a una cárcel de máxima seguridad, por lo que consideró una mera “contravención”.

“Queremos hacer responsable a la jueza (Sandra) Arroyo Salgado y a la ministra, de la salud y de la vida de Alexia”, continuó Volnovich, quién expresó que las mujeres están “hartas” de la violencia que ejerce Espert “cada vez que abre la boca”, y advirtió que “van a tener que abrir un pabellón para todos los pañuelos verde”.

A su turno, la intendenta Mayra Mendoza denunció que “por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes", que ella misma encabeza, en tanto que aseguró que Eva Mieri", presidenta del bloque de Concejales de Unión por la Patria de esa localidad y Secretaria General del PJ local, se encontraba incomunicada "desde hace más de tres horas”.

En esa dirección, la Jefa comunal evaluó que lo actuado por la justicia es “completamente ilegal y antidemocrático, dentro de ´la investigación´ que tiene detenida a Alexia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado José Luis Espert”.

“No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”, prosiguió Mendoza, quien en un mensaje directo al diputado libertario, señaló: “Espert, deja en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancas, nos vemos en las urnas”.

Comunicado de las dos CTA's

También las dos CTAs emitieron un comunicado conjunto en el que refieren que en la madrugada de este miércoles y por orden “de la jueza Sandra Arroyo Salgado", se allanaron varios domicilios particulares “por motivos que se desconocen”.

“Fuerzas federales detuvieron a la dirigenta Eva Mieri, presidenta del bloque de Concejales de Unión por la Patria de Quilmes y secretaria general del Partido Justicialista de Quilmes, así como a otras compañeras”, las que permanecen incomunicadas, “en un procedimiento violatorio de las garantías constitucionales”.

En el documento que además de las de Hugo Yasky y Hugo ‘Cachorro’ Godoy lleva las firmas de Leonor Cruz y de Yamile Socolovsky, secretarias de Género y Diversidades de la CTA-A y la CTA-T, se reseña que los citados allanamientos tuvieron lugar tras la detención el pasado 25 de junio de Alexia Abaigar, luego de que se la vinculara con un episodio de protesta frente a la vivienda del Diputado Espert, “quien se caracteriza por provocar la espectacularizacion de sus agravios violentos, fascistas y misóginos”.  

Abaigar fue también incomunicada, trasladada a la Unidad Penal de Ezeiza, y no se han comunicado los delitos que se le imputan.

Las CTA’s repudiaron y denunciaron los “procedimientos ilegales que, al igual que la condena a Cristina Fernández de Kirchner, implican una clara persecución política y judicial, que se ensaña con las compañeras que luchan por la justicia social”. 

El accionar de la jueza está convalidando el desconocimiento de las garantías básicas del Estado de derecho para sustentar la escalada represiva que promueven el presidente Milei y la ministra Bullrich, lo que nos coloca en una situación de gravísimo atentado contra la democracia. 

 

Esta nota habla de: