Eduardo Costa celebró el DNU de extinción de dominio

Aseguró que en Santa Cruz "puede ser muy importante para recuperar los millones sustraídos del Estado"

BAE Negocios

El senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa (UCR) celebró el decreto para aplicar la extinción de dominio, un instituto jurídico dirigido a recuperar los bienes de origen o destino ilícitos, y dijo hoy que en su provincia la medida "puede ser muy importante para recuperar los millones de pesos que fueron sustraídos al Estado".

En un comunicado que difundió el frente electoral Unión para Vivir Mejor/Cambiemos en Santa Cruz, Costa advirtió que "fue en la obra pública donde se vio el saqueo más grosero, con cientos de obras que se cobraron y no se terminaron, con cientos de obras con sobreprecios muy elevados y licitaciones arregladas". "Se apropiaron de la Justicia, del Poder Legislativo, de las empresas constructoras, de la obra pública, del petróleo y todo lo que quisieron", agregó.

Además, Costa adelantó que pedirá "que se aceleren los trámites para recuperar las estancias de Lázaro Báez, las maquinarias y los aviones de Cristóbal López, como así también los bienes administrados por testaferros y personas vinculadas al lavado de activos"

"Esta medida en Santa Cruz puede ser muy importante para recuperar los millones de pesos que fueron sustraídos al Estado", concluyó el legislador. 

Ayer el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) -que hoy fue publicado en el Boletín Oficial- para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil a personas acusadas de cometer delitos graves como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

"No da lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas por fuera de la ley. Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Y que sepan que en la Argentina hoy el que las hace, las paga", sostuvo Macri durante su anuncio, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Esta nota habla de: