El Gobierno de Javier Milei respaldó el ataque a Irán: "Estamos del lado correcto de la historia"
El minisro de Defensa y el vocero presidencial publicaron mensajes de respaldo a la acción bélica en Irán
El Gobierrno de Javier Milei expresó un respaldo explícito al ataque lanzado por Estados Unidos contra las principales instalaciones nucleares de Irán, una operación coordinada con Israel que sacudió el tablero geopolítico global.
Desde su cuenta oficial en X, el mandatario republicano Donald Trump advirtió que “habrá paz o una tragedia para Irán”, tras confirmar la ofensiva militar. En la Argentina, las figuras más cercanas al jefe de Estado se alinearon rápidamente con el discurso de la Casa Blanca.
El ministro de Defensa, Luis Petri, se sumó al respaldo y publicó: “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares”.
En el mismo mensaje, recordó los atentados sufridos en el país: “Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. ¡Gracias presidente Javier Milei! ¡Estamos en el lado correcto de la Historia! Del lado de la Justicia”. El posteo fue retuiteado por el propio Milei, reafirmando el posicionamiento.
En línea con esta postura, el vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó: “Terrorismo nunca más. Fin”, también replicado por el Presidente en sus redes.
La ofensiva comunicacional oficial incluyó a legisladores, funcionarios y referentes digitales del oficialismo. El jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, celebró la intervención militar estadounidense: “Primera vez que Argentina está del lado correcto. Y lo más importante: del lado ganador”, escribió. Más tarde, redobló su postura: “Del lado correcto. Del lado ganador. Desde el principio”.
El director de Comunicación Digital, Juan Carreira –identificado como “Juan Doe” en redes–, calificó a Trump como “el mejor presidente de la historia moderna” de Estados Unidos y argumentó que Irán había desarrollado tres sitios secretos para enriquecer uranio, lo cual —según su análisis— podía derivar en la fabricación de armas nucleares.