EN CONFERENCIA

El Gobierno defendió el DNU y minimizó los cacerolazos

El vocero presidencial insistió en la "urgencia" del DNU y cuestionó a los manifestantes que salieron las calles "sin haber leído". El Gobierno se prepara para una batería de denuncias judiciales.

nvaccarezza

A pocas horas de que Javier Milei eliminara y modificara 366 leyes y normativas por decreto en el marco de la desregulación de la economía, el Gobierno nacional defendió los anuncios realizados anoche por cadena nacional al afirmar que se trata de "cuestiones urgentes" y aseguraron que "la mayoría de la gente coincide" con las medidas.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, salió a defender el anuncio de anoche con especial atención a la derogación de las Leyes de Alquileres, de Abastecimiento y Góndolas y la desregulación de las prepagas, que principalmente afectarán al bolsillo de los trabajadores. "La oferta se restringió un 40% y en la Ciudad de Buenos Aires no hay ofertas de 1 o 2 ambientes", argumentó el funcionario. En cuanto a las otras normas, consideró que el Estado no puede definir "elegir qué comprar" y que "las decisiones tienen que ser de los individuos y en plena libertad".

Después de la entrevista que brindó esta mañana el Presidente donde ratificó que se preparan más reformas el Estado, el Gobierno afirmó que el decreto busca como objetivo "desarmar esa maraña que le hizo daño a la Argentina". "La política no puede digitar nuestras vidas. Esta es nuestra filosofía", señaló Adorni.

En otro de los argumentos para defender el decreto, el vocero de Milei resaltó que "el espíritu del DNU es terminar con el político que nos decía que tenemos que hacer y que no", y que "la gente depende de un político". "Es un DNU de libertades individuales que ataña a un estilo de vida que creemos que los argentinos merecemos. Nos va a hacer muy bien a todos", agregó.

El Gobierno defendió el DNU y minimizó los cacerolazos
Una multitud se reunió espontáneamente en el Congreso de la Nación a repudiar el DNU de Milei: cacerolazos, cánticos y bocinazos 

Sobre las protestas en las calles y los cacerolazos de anoche tras la cadena nacional, Adorni minimizó los hechos al señalar que "el DNU lleva horas de leer, y un minuto después salgan a manifestarse". "Por ahí no estaban muy al tanto de lo que significaba. Es de libertades individuales, es un estilo de vida que los argentinos merecemos", sostuvo Adorni.

El vocero consideró que "mucha gente coincide con lo que estamos haciendo" pese a que "en contraposición hay gente que no va a estar de acuerdo". "Pasa con cualquier Gobierno y con cualquier medida, está bien que se manifiesten en contra", culminó.

Las reacciones contra las medidas se vieron primero en las redes sociales, y luego la CGT y la CTA convocaron a reunión urgente con los diputados y senadores de Unión por la Patria para evaluar el decretazo. Todo indica que los principales gremios del país convocarían a un paro general la semana próxima. Los representantes de Asociación de Trabajadores del Estado convocaron a la primera movilización mañana al mediodía en el centro porteño.

 

Esta nota habla de: