El oficialismo va a las elecciones de ATE con lista de unidad
La asociación de estatales tendrá sus comicios el 6 de agosto, el sector al comando de la misma considera que por vía del consenso federal lograron una lista representantiva y avizoran que el ajuste económico no tiene final a corto plazo
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que la agrupación oficialista Anusate tendrá lista de unidad para sus elecciones que se desarrollarán el 6 de agosto, un comicio nacional del cual participarán otros sectores.
En el anuncio oficial destacaron que la decisión llegó mediante un acuerdo federal que, según destacaron, tuvo lugar por medio de consensos. De esta forma acordaron que el patagónico Rodolfo Aguiar (trabajador de PAMI) será el candidato a secretario General, Mercedes Cabezas (Senasa) como secretaria Adjunta y Oscar de Isasi (Salud de la Provincia de Buenos Aires) es propuesto como secretario Gremial.
Aguiar, que por estos días es el adjunto nacional de la asociación, le destacó a BAE Negocios que afrontaron el desafío de alcanzar la unidad y en ese tono destacó el esfuerzo de todos los que colaboraron para poder llegar a la decisión de presentar la lista que encabeza.
“Así como la unidad, necesitamos construir un sindicato profundamente federal, más convencidos que nunca de que nuestra ATE se edifica sobre miles de esfuerzos cotidianos que se realizan en cada rincón de nuestra Patria”, realzó en cuanto al escenario político y social de estos días. Sobre la base de la misma tesitura crítica que desarrollan para la crisis económica y la falta de medidas concretas del Gobierno para aliviar la situación de trabajadoras, trabajadores, desocupados y jubilados Aguiar asumió que “vivimos un proceso de ajuste y nada indica que esto va a cambiar en el corto plazo. Por eso una de nuestras metas para este desafío de justicia social nos marca la necesidad de llegar al medio millón de afiliados, y nuestra meta indiscutible es un pueblo faliz y una Argentina soberana”.
Historia y responsabilidadOscar de Isasi, actual Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, resaltó que primaron los esfuerzos de unidad “porque su base es la responsabilidad del momento histórico que nos toca transcurrir, donde sin lugar a dudas la complejidad de la época hace que la unidad política sea clave para ser convocantes a la unidad de trabajadores y trabajadoras en general”.
“En ese camino también hemos demostrado la sabiduría de la clase trabajadora que procesa sus debates mirándose de frente y termina sintetizando y potenciando las políticas que son necesarias. Aspiramos a una ATE cada vez más fuerte en función de una estrategia de poder de la clase que nos permita defender los intereses y alguna vez aportar a gobernar la riqueza que generamos”, subrayó.
Anusate es la agrupación de ATE que fue creada en 1984 y hoy conduce esa organización gremial. Sus primeros pasos dentro de la vida sindical tuvieron lugar en 1977, tiempos de la dictadura cívico militar y según reseñan hoy la base de acción se trazó para “diferenciarse de la conducción de ATE que colaboró con el gobierno de aquellos años”.