El peronismo pondrá el miércoles todo su aparato político en la calle contra la Ley Bases
El justicialismo movilizará el próximo míercoles al Congreso, dispuestos a ejercer presión a los senadores de la nación, para que no aprueben la Lay Bases que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei.
El peronismo se apresta a desplegar esta semana frente al Congreso de la Nación, toda su maquinaría política dispuesto a ejercer presión ante los senadores para que estos rechacen la Ley Bases, impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei.
El próximo miércoles 12 de junio, intendentes bonaerenses, dirigentes políticos del Justicialismo, junto a los gremios más combativos de la Confederación General del Trabajo (CGT), a la dos CTA -Autonoma y de los Trabajadores-, los movimientos sociales y diversos organismos de derechos humanos, se movilizarán hasta la sede del Parlamento para expresar su rechazo a la Ley Bases, sobre la que advierten apuntaría a recortar derechos laborales y sociales.
La convocatoria llegará precedida por amenzas cruzadas que partieron tanto desde el Ejecutivo nacional, como de las filas de los organizadores de la movilización, lo cual anticipa que se vivirá una jornada caliente en las calles al momento en que se trate la iniciativa en el recinto de la Cámara Alta.
"Que no se les ocurra tirar una piedra, levantar una baldosa, porque no hay límites", advirtió ayer sábado en declaraciones radiales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en busca de ponerle limites a las protestas que tendrán lugar a mediados de semana frente al Congreso.
La funcionaria afirmó que “hay una decisión política muy férrea que todos conocen, las calles están para circular y las plazas para protestar", por lo que "si el objetivo es provocar el protocolo, entonces pondremos más fuerza para evitar que lo hagan. Si están todo el día, van tener que estar ordenadamente”, amenazó.
En tanto que desde la vereda de enfrente, el cosecretario de la CGT y secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, en conferencia de prensa le envió un duro mensaje a los senadores que deberán votar la Ley Bases y el paquete fiscal, al sostener que ese día "o se convierten en héroes o en traidores a la patria”.
"Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias", que "va a destruir a los transportes", al tiempo que obligará "a los trabajadores a que vuelvan nuevamente a pagar Ganancias”, subrayó Moyano
El dirigente de los camionero agregó que a partir de las 9 de la mañana de ese día, "los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley, nos concentramos en la Plaza Congreso para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto, que piensen que tienen una oportunidad histórica”.
PJ Nacional: "La Ley Bases conduce al remate de la Argentina"También el Consejo Nacional del Partido Justicialista salió a respaldar "a los legisladores nacionales que rechazan con el voto este proyecto" de Ley Bases e instó a los senadores y diputados afiliados a ese partido "y a la totalidad del cuerpo lesgislativo, a que también lo rechacen total y completamente".
En el documento fechado el 14 de mayo pasado, se señala que la iniciativa que se votará el miércoles en el Senado "conduce inexorablemente al remate de nuestra Argentina, a la entrega injustificable de nuestros bienes naturales comunes a los intereses extranjeros".
Pero también apunta a la "reducción de los derechos laborales en beneficio de los grandes capitales, a liberar las importaciones en perjuicio de nuestra industria nacional" y "a la distribución regresiva de la riqueza invirtiendo la carga tributaria en perjuicio de los asalariados y en beneficio de los sectores más ricos", entre otras cuestiones.
Además, el órgano partidario del peronismo "convocó a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y a cada plaza del país con su bandera argentina, el día que se vote este proyecto".
El peronismo bonaerense también se movilizaUna vez que el último jueves la titular del Senado, Victoria Villarruel, fijara la fecha para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal, diversos sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires salieron a ratificar su decisión de marchar ese día hasta el Congreso de la Nación.
Para el caso, el ministro bonaerense Gabriel Katopodis (Infraestructura), llamó a hacerse presentes a las puertas del Senado "con banderas celestes y blancas a miles de argentinos", en lo que vatició que será "una convocatoria multitudinaria de trabajadores, estudiantes y ciudadanos de a pie".
El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof, afirmó que "la argentina va a ser peor si se aprueba la Ley Bases", tras lo cual evaluó que el rechazo de la iniciativa "es el único límite que entiende Milei".
Por su parte, doce intendentes del peronismo de la Primera Sección electoral, se reunieron el viernes en la localidad de Suipacha donde emitieron un documento en el que repudiaron "el brutal e inhumano" ajuste que viene aplicando el Gobierno de Milei, al tiempo que se sumaron "a las convocatorias de movilización en defensa de nuestra patria".
En el documento, los alcaldes alertaron sobre "el deterioro constante de las condiciones de vida de nuestro pueblo promovido por las medidas ya tomadas por el Gobierno nacional que imponen un injusto ajuste fiscal sobre las espaldas de los más vulnerables, la producción, el trabajo y nuestros adultos mayores".
También le mandaron un mensaje a los senadores y senadoras nacionales "que tienen la responsabilidad de no traicionar al pueblo -que ya sufre las consecuencias de un ajuste inhumano- y votar en contra de la primarización de la economía" y de "la extranjerización de nuestros recursos naturales", entre otros ítems.
Entre los intendentes firmantes que estuvieron presentes, figuran Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Facuando Diz (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Gustavo Menéndez (Merlo), Damián Selci (Hurlingham), Juan Luis Mancini (Suipacha), Mariel Fernández (Moreno), Javier Osuna (General Las Heras), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Beto Ramil (Escobar, en representación del alcalde Ariel Sujarchuk).