Francos, sobre la media sanción a la reforma jubilatoria: "No lo tomo como una derrota"
Así lo consideró Francos, pese a los cuestionamientos del oficialismo al proyecto. Se mostró optimista por el tratamiento de la ley Bases en el Senado
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la media sanción que consiguió el proyecto de reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados. "No lo tomo como una derrota", afirmó sobre la iniciativa que se trató el martes en la Cámara alta, que generó críticas de distintas voces del oficialismo, interpretado como un proyecto que pone en riesgo "el equilibrio fiscal".
Asimismo, se mostró optimista de cara al tratamiento del proyecto de Ley Bases en el Senado, que se debatirá el miércoles en el recinto de la Cámara alta: "Espero que se apruebe, después tiene que volver a Diputados porque le hace reformas al Senado".
El Senado tratará Bases y paquete fiscal esta semana. En Labor Parlamentaria primero se va a definir si la votación será por capítulos o títulos -lo que pretende el oficialismo-, y luego el miércoles a las 10 se dará inicio a la votación. Si el proyecto consigue luz verde, la idea es que la semana que viene Diputados rápidamente acepte las modificaciones.
Al participar del programa "La noche de Mirtha", el jefe de Gabinete se refirió a distintos temas de actualidad, algunos de ellos claves en la agenda del Gobierno. Sobre las privatizaciones, aseguró que "Argentina no tiene plata y hay que racionalizar los recursos", y agregó: "Todo lo que pueda ser gestionado por el sector privado sin gasto a cargo del Estado, tiene que hacerse de esa manera".
"Aerolíneas es una de las empresas privatizables, conforme a la Ley Bases", sostuvo sobre uno de los temas más resistidos en las constantes negociaciones entre el oficialismo y los bloques de la oposición. "Hay provincias que dicen que si se privatiza no va a haber vuelos, pero no podemos ser rehenes de intereses provinciales", advirtió y completó: "Creemos en una política de cielos libres, donde cualquier aerolínea del mundo pueda venir a ofrecer sus servicios".
Ley Bases, la prioridad de FrancosEn otra entrevista, publicada este domingo por el diario El País, el ministro se refirió a su nuevo cargo y afirmó cuáles son las prioridades: entre ellas ubicó en primer lugar a la ley Bases.
"Diría, ahora, ley Bases, ley Bases, ley Bases. Mis prioridades son coordinar los distintos ministerios para superar la crisis económico-social de la Argentina. Que todo este esfuerzo implique que vengan inversiones para desarrollar los recursos naturales y sus derivados, y generar actividad económica. Siendo ministro de Interior he recibido más de 100 fondos internacionales y bancos para hablar sobre la ley Bases y sobre la posibilidad de inversiones", aseguró Francos, figura clave del oficialismo en el armado de acuerdos con los distintos sectores.
Respecto del tratamiento del proyecto en los próximos días, reiteró su optimismo y concluyó: "Estamos en una buena posición y creo que se va a aprobar".