Javier Milei aseguró que el Papa Francisco fue "el argentino más importante de la historia"
Después de los siete días de duelo declarados, Milei asistirá al funeral del Papa Francisco. “No puedo dejar de asistir a un evento de esta magnitud”, confirmó
El presidente Javier Milei se refirió al fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que fue “el argentino más importante de la historia” y remarcó que quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo en persona, saben que “era un líder impresionante”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, al ser consultado sobre si iba a estar presente en el funeral del Sumo Pontífice en el Vaticano, confirmó su presencia y aseveró que "no puede dejar de asistir a un evento de esta altura”.
Esta decisión se suma a las condolencias que envió el jefe de Estado a través de sus redes sociales, y los siete días de duelo que decretó en todo el país. “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí", expresó en un sentido posteo.
"Como Presidente, como argentino, y fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, agregó el Presidente.
Desde Casa Rosada, informaron que Milei viajará esta noche, cerca de la madrugada, hacia Roma donde estará presente en el último adiós al Papa Francisco. Allí, solo tendrá “contactos formales” con el resto de los presidentes que asistan, como es el caso de Donald Trump (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia) e Inacio ‘Lula’ da Silva (Brasil).
El funeral de Francisco se llevará a cabo este sábado a las 10 de la mañana (hora local) en la Basílica de San Pedro. El Presidente estará junto a seis funcionarios que lo acompañarán: la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
Además, se informó que parte de la comitiva que acompañará al Gabinete ya viajó hacia Roma para asegurar la llegada del Presidente: lo esperarán parte de la Unidad Médica Presidencial, custodios oficiales y personal de protocolo.