Javier Milei recibió la bendición de un rabino al participar de una ceremonia judía
A dos semanas de asumir la presidencia, Javier Milei recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita y pidieron por los secuestrados en Israel
En el medio de las definiciones de su gabinete, el presidente electo Javier Milei participó de una ceremonia judía en donde recibió la bendición de un rabino. "Con la ayuda de Dios, ayudan a la nación", expresó el reconocido religioso.
Se trata del Mekuval (cabalista) rabino David Pinto Shlita, quien se ha reunido con el líder libertario en más de una oportunidad y es líder de diecisiete centros judíos en todo el mundo.
Milei dejó cerca de las 20 del sábado el Hotel Libertador, donde está viviendo, para dirigirse a la ceremonia en el barrio Once. En las imágenes, se lo puede ver a Milei con una Kipá negra sentado junto al rabino, a su derecha, y a su hermana y pieza clave en la campaña, Karina Milei, a su izquierda.
Mientras que ambos sostenían un bastón, el rabino le habló del “hermoso país” que es Argentina y le deseó “éxito” para la Nación. Según fuentes, David Pinto Shlita puso su mano en la cabeza de Milei y lo bendijo.
“Celebro a este hermoso país. Y pido a Dios que proteja a la nación de Argentina para traer de vuelta a la Argentina a lo que era antes. Y estoy seguro de que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, comenzó diciendo el rabino en su bendición. Luego, continuó: “Tenemos éxitos. Amén. Amén. Amén. Amén. Gracias. Gracias”.
Al finalizar, el presidente electo participó del Havdalá, una ceremonia que separa el Shabat de los días de semana. Luego, fue hasta donde estaba la Sagrada Torá. Allí, el rabino le hizo una oración especial y pidieron por todos los secuestrados por el grupo terrorista Hamas en Israel.