José Luis Espert criticó a Javier Milei y lo tildó de "populista"
De compañero de fórmula a crítico feroz. Espert tildó a Milei de "poco serio". Dijo que es un "populista más", criticó su idea de dolarización y tildó de "verso" su discurso "anti-casta". Qué causó la ruptura
Siguen las confrontaciones contra el diputado libertario Javier Milei, aunque esta vez las acusaciones hacia el precandidato a presidente por La Libertad Avanza surgen de alguien que hasta hace no mucho tiempo se perfilaba a ser su compañero de fórmula dentro de la derecha liberal: José Luis Espert.
El diputado por la provincia de Buenos Aires sostuvo que "lo que propone (Milei) no es serio: no es seria su idea de dolarización, ni tampoco su verso anti-casta". Y agregó que "no es algo sano lo que venga de ahí".
Por si fuera poco, más adelante dudó si al referente libertario se lo puede calificar de liberal. Y disparó: "Es un liberal poco serio, o por lo menos dice que es liberal. Yo creo que no lo es, pienso que es un populista más", y enfatizó en la retórica agresiva que caracteriza a Milei. "¿Quién es él para andar a la puteadas? ¿A quién se comió?", opinó a LN+.
En otro momento de la entrevista, señaló que su espacio, Avanza Libertad, tiene negociaciones avanzadas con Juntos por el Cambio para conformar un nuevo espacio opositor para competir en las elecciones. "Los liberales serios y de en serio vamos a hacer una PASO contra (Horacio Rodríguez) Larreta y contra Patricia Bullrich", afirmó.
Las declaraciones de Espert son el último capítulo en la distanciación de ambos referentes del espacio liberal. El cisma comenzó a finales del año pasado, cuando Espert adelantó que podría competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires con “boleta corta”, es decir, sin pegar su candidatura a la de ningún postulante presidencial.
Poco después, a principios de enero, Milei publicó un collage con las imágenes de distintos referentes de la política local de distintos partidos, entre ellos Espert, a quienes tildó de ser promotores del socialismo en Argentina. "Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro...", escribió.
Días después, Espert trató de minimizar las tensiones con un tuit: “No pasa nada. Todo OK. La preocupación de la política tiene que ser lo que sufre la gente a diario con la falta de trabajo digno, la inflación y la inseguridad”, publicó. Sin embargo, no volverían a plantear la posibilidad de compartir un espacio.