Política

Kicillof afirmó que hará fuerza para que el Senado no apruebe la "espantosa" Ley Bases

El Gobernador bonaerense, junto al intendente Juan José Mussi, encabezó este lunes un acto de inauguración de obras en Berazategui. En ese contexto, indicó que desde Unión por la Patria harán fuerza para "que nadie más traicione al pueblo que lo votó".

haranda

Al encabezar la inauguración de una serie de obras en el municipio de Berazategui, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este martes que la Ley Bases, que obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados, "es espantosa" y remarcó que desde Unión por la Patria van a "hacer fuerza para que en el Senado no pase" la iniciativa de La Libertad Avanza.

"Se está aprobando una ley espantosa", afirmó el mandatario provincial, quien aseguró que desde la aliaza que integra, harán fuerza para "que nadie más traicione al pueblo que lo votó".

Las expresiones de Kicillof, fueron vertidas durante el acto de inauguración de las obras de asfalto en el barrio General Belgrano del municipio del conurbano, donde acompañado por el intendente local, Juan José Mussi, agregó: "Vamos a hacer fuerza para que en el Senado la ley no pase y el DNU/70 maldito se caiga".

En la ocasión, el mandatario provincial puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad y un camión para la gestión de residuos, y junto a Mussi, también recorrió el predio donde hasta el año pasado se llevaba adelante la construcción de más 1400 viviendas del Plan Procrear II, y que fueron paralizadas por el Ejecutivo nacional.

En ese marco y en referencia al Gobierno del Presidente Javier Milei, Kicillof subrayó que "son tiempos difíciles" los que vive la Argentina, "y sabemos que además de fundir a la gente, quieren fundir a la provincia", por lo que; "a nosotros nos toca proteger y defender" los derechos de los y las bonaerenses y "mostrarles que este camino lleva al vacío".

Son las bases "para fundir la Argentina"

Luego, en su cuenta de la red social X, el Gobernador Kicillof subió un tuit en el que volvió a insistir que "el Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei", la que "institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales" y que consagra "privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad".

"La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva", subrayó el bonaerense, quien agregó que lo que pretenden "es legalizar los destrozos que ya están haciendo", como la "caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional".

En esa línea, señaló que "no es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad", el que "no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica".

"Dicen que 'hay que darle herramientas al presidente'. Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares?", se interrogó el Gobernador.

Para acto seguido, afirmar que "no son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla", para hacer entrega "a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso".

Finalmente en el texto, Axel aseguró: "Para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos".

  

 

Esta nota habla de: