La CGT no va a permitir el bombardeo de los especuladores al Gobierno, advirtió Daer
El triunviro endureció su discurso y dijo "somos parte de este Gobierno Nacional y Popular y responsables de conducir al movimiento obrero". Acotó que los perjudicados en este escenario son los mismos de siempre, los trabajadores y trabajadoras
El triunviro de la CGT Héctor Daer sumó su voz de respaldo al Gobierno este martes en medio de la agitada semana económica y política apuntando a los sectores que consideró responsables de agitar el tembladeral económico y también a los discursos de la oposición. "Estamos viviendo momentos políticos, económicos y sociales críticos en nuestro país", comenzó un hilo de Twitter escrito por el referente del gremio de Sanidad luego de una reunión con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en Azopardo.
"Con la CGT somos parte de este Gobierno Nacional y Popular y responsables de conducir al movimiento obrero. No vamos a permitir que los especuladores bombardeen todos los días con operaciones y discursos que perjudican siempre a los mismos: a los trabajadores", continuó.
Días después esa central obrera presentó el documento "Estamos a Tiempo", con un llamado al oficialismo y la oposición, Daer comentó con críticas la información mediática sobre el minuto a minuto de la cotización del dólar. "En los zócalos de los canales de TV permanecen cifras de valores de un mercado que no existe, pero que desestabiliza la economía de los hogares. La CGT va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino".
En dicha red social destacó la visita a Azopardo de la ministra de Trabajo Kelly Olmos y el titular de Cultura de la Nación Tristán Bauer. Sobre el encuentro puntualizó que se les había solicitado a los visitantes, "que le transmitan al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernandez y al ministro de Economía Sergio Massa que la CGT "va a defender los derechos de los argentinos".
Durante las últimas semanas Daer analizó el contexto social e incluso en declaraciones a BAE Negocios había destacado que la central y el Gobierno están abocados a concretar definiciones sobre los salarios más castigados por la inflación, tal el caso de los trabajadores y trabajadoras municipales de todo el país, puntualizando incluso que en algunas provincias hay personas que perciben salarios de $60.000 por su labor en los ámbitos comunales.
Al hacer foco en la discusión pública el triunviro remarcó además "la irresponsabilidad gira en torno al debate político", por estos días. "Las operaciones especulativas desde los grupos concentrados contra la economía son muy grandes", acotó Daer sobre el escenario cotidiano y luego del último consejo directivo resaltó que "la CGT hace un llamado claro a encontrar un camino de acá hasta el proceso electoral y que trascienda con un punto de inflexión para terminar con realidades que nos tienen que hacer sentir avergonzados a todos los argentinos".
Hoy, en este histórico Salón Felipe Vallese, le decimos a la ministra @kellyolmos y al ministro Tristán Bauer acá presentes, que le transmitan a @alferdez, a @CFKArgentina y a @SergioMassa que desde la #CGT vamos a defender los derechos de lxs argentinxs. pic.twitter.com/aAx5iqMWG9
— Héctor Daer (@hectordaer) April 25, 2023