LA ERA MILEI

La CTA Autónoma lanza una Marcha Federal contra el Hambre para noviembre

El plan de lucha a mediano plazo se desarrollará al mismo tiempo que continúan las gestiones por la reunificación con sus pares de la CTA de los Trabajadores

lautalan

La CTA Autónoma (CTAA) resolvió su plan de lucha a mediano plazo que incluye activar para mediados de noviembre, una Marcha Federal contra el Hambre. Allí coincidirán varias organizaciones y las columnas llegarán hasta Plaza de Mayo.
A lo analizado en datos económicos por esta central se sumó el reciente impacto popular en la convocatoria en defensa de la Universidad Pública, la enseñanza gratuita y la investigación científica, alentando la iniciativa federal.
"Será para mediados de próximo mes" le expresaron a BAE Negocios ante la consulta sobre la nueva movilización que se sustenta en los efectos de las políticas de la gestión libertaria, casi a un año haber asumido el gobierno. Los sindicalistas de esta central insisten en la grave situación económica y social, desempleo, recesión al repasar los informes de su observatorio social. Expresaron que la única actitud posible es "profundizar la resistencia, golpear al gobierno y convocar al campo popular para frenar el ajuste y el saqueo.


En efecto, en las últimas horas la CTAA reunió a su conducción nacional y resolvió marchar contra el veto presidencial al financiamiento universitario, continuar con la campaña contra el DNU 70/23 y "construir la Marcha Federal contra el Hambre", en labor conjunta con otros estamentos sociales.
"El debate nos permite acordar acciones y profundizar el debate para avanzar en el proceso de unidad del campo popular, es el camino que consideramos indispensable", explicaron.
En el temario analizado se decidió manifestar solidaridad con las compañeras y compañeros que comienzan diferentes procesos judiciales en virtud de reclamos por los trabajadores.
"Apreciamos un avance concreto hacia la criminalización de la protesta, como son los casos en Mendoza y Misiones que se suman a los registrados en la provincia de San Luis".
La estructura nacional de esta central está conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional, las y los secretarios generales de las provincias.
Dentro de la estrategia se incluye coordinar los reclamos con sus pares de la CTA de los Trabajadores, al mismo tiempo que continúan las gestiones para unificar ambos núcleos, como lo anticipó semanas atrás este diario, una tónica que comenzó en territorio bonaerense.
La deliberación en la central que lideran Hugo "Cachorro" Godoy y Ricardo Peidró, incluyó un fuerte repudio al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, ocasión en la que también se resolvió que miércoles se movilizará de nuevo al Congreso cuando se vote en Diputados el veto de Milei al presupuesto de las universidades.
Para la otra semana se activará una jornada de recolección de firmas contra el DNU 70/23, que tendrá su continuidad el miércoles 23 cuando se realice una jornada de lucha con la presentación de las mismas en el Congreso y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Al igual que los últimos años la CTAA también formará parte del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades que se realizará en Jujuy el 11, 12 y 13 del corriente.
Esta nota habla de: