La meseta se terminó: la Ciudad advirtió que los casos suben
El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que "es evidente que ha habido un cambio de tendencia al cual se tiene que insistir en cómo lo vamos a enfrentar"
En la conferencia de prensa informativa que realiza la Ciudad de Buenos Aires para comentar las novedades frente al coronavirus (covid-19), Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, advirtió que “se puede ver con toda claridad es que luego de un período de estabilización de dos semanas ha habido un aumento de casos".
Los números de contagios crecieron de 300 a 420 reportados en promedio por día, por lo que se incrementaron en más de la mitad las últimas jornadas. Quirós sostuvo que se volvió “a lo que habíamos estado tres o cuatro semanas atrás”.
"Sabemos que por delante tenemos una segunda ola, ha evolucionado así en todo el mundo", dijo, y señaló que "venga lo más tarde y sea lo más pequeña posible" depende del esfuerzo colectivo.
El incremento en el número de contagios ocurre luego de varias imágenes de aglomeraciones de gente que circulan por las redes cómo en la calle Avellaneda, un lugar plenamente comercial que se vio sobrepasado de compradores para las fiestas de fin de año.
"Hemos pasado un año muy duro muy largo, el dolor, las pérdidas nos han desgastado emocional y físicamente, pero necesitamos hacer un esfuerzo suplementario", insistió el ministro y pidió reforzar las medidas durante los festejos de Navidad.
Quirós recomendó que en las reuniones familiares por los festejos no haya más de dos grupos de convivientes, es decir “dos burbujas”, y que se sienten con distanciamiento para prevenir los contagios. “El tapaboca y el metro y medio es salvador", sintetizó.
"No significa no poder festejar, no poder salir no tomar vacaciones, sino hacerlo de manera cuidada", dijo y aseguró que las autoridades de la Ciudad no están evaluando cerrar la circulación.