La respuesta de Antonio Laje tras la denuncia de sabotaje de Javier Milei
El conductor pidió disculpas por los problemas de sonido que interrumpieron la entrevista con el Presidente y calificó el episodio como "extremadamente raro"
El presidente Javier Milei denunció haber sido víctima de un "sabotaje" durante su entrevista en A24, y Antonio Laje, conductor del ciclo, salió este martes a responder. “Lo que pasó ayer fue una vergüenza y nos tenemos que hacer cargo”, sostuvo al aire, al referirse a las fallas de audio que interrumpieron el reportaje.
En la segunda emisión de su nuevo programa, Laje pidió disculpas y reconoció la gravedad del incidente. “En algún momento alguien podrá contarnos qué pasó; fue extremadamente raro”, dijo. Luego intentó minimizar el asunto: “Pueden pasar irregularidades, desajustes, sí, porque estamos empezando y todo es nuevo, pero no semejante barbaridad”.
Visiblemente incómodo, explicó que ya se había comunicado con el Presidente para expresarle sus disculpas. “Con mucha vergüenza les pido mil disculpas a todos ustedes del otro lado”, agregó. También deslizó que el estudio estaba “sobrepasado de gente”, sugiriendo que eso pudo haber influido en los problemas técnicos.
A pesar de la situación, el conductor destacó el contenido de la entrevista. “Creo que ayer fue la nota más importante, en términos de contenido, que tuve con él”, afirmó. Y remarcó que Milei delineó su “proyecto de país” con foco en la cuestión cambiaria y la política económica.
Según Laje, el Presidente fue claro en su postura sobre el dólar: “Lo que dijo Milei es que eso se acabó. Hay que acostumbrarse a que la Argentina está entrando en un ritmo de país serio, con las cuentas en orden, donde básicamente no hay que ajustar el tipo de cambio para cubrir enormes gastos públicos frente a los ingresos que tenés”.
El periodista también resaltó otra frase del mandatario: “Se acabó la joda, y es cierto, se tiene que acabar la joda porque el país estaba fundido y sigue fundido todavía”.
La denuncia de Milei
El lunes, en declaraciones a Radio Rivadavia, Milei habló de “sabotaje” en su entrevista con Laje. “Interfirieron en el sonido cuando me estaban reporteando. Es una verdadera vergüenza que me haya pasado algo tan bochornoso… Pero como muchas otras cosas, no me sorprende”, aseguró.
Además, deslizó sospechas sobre el ambiente en el estudio: “El estudio estaba lleno de gente que hacía ruido. Parece que intentaron replicar las mañas que utilizaron en la campaña electoral del 2023”.
Los problemas técnicos se manifestaron de distintas formas: los micrófonos de Milei se entrecortaban, dejándolo en silencio en plena respuesta, y en un momento se escuchó música de fondo justo cuando hablaba del rol de su hermana, Karina Milei, dentro del Gobierno y en La Libertad Avanza.
El agradecimiento del PresidenteLuego de que Laje se disculpara al aire, Milei utilizó sus redes sociales para responderle. “Muchas gracias Antonio Laje por tu grandeza. Tal como señalás, a pesar de todas las dificultades de tipo técnico y humanas, la nota dejó clara la hoja de ruta para MAGA. Viva la libertad, carajo”, escribió el mandatario.
A la manera de Donald Trump, Milei usó de esta manera el acrónimo MAGA, para decir, Make Argentina Great Again, en español Hacer a la Argentina grande de nuevo, tal como Trump dice MAGA para decir Make America Great Again (Hacer a EEUU grande otra vez").