CRIPTOGATE

Milei desestima acusaciones por $LIBRA: "Son chimento de peluquería

Javier Milei rechazó las versiones sobre presuntos pedidos de dinero para acceder a él y minimizó la polémica por la cripto $LIBRA. Apuntó contra la prensa, Cristina, Villarruel, Kicillof, Manes y los "noños republicanos"

BAE Negocios

El presidente Javier Milei desestimó las denuncias sobre presuntos pedidos de coimas de parte de su entorno para gestionar reuniones con él. Consultado sobre el caso en el marco del escándalo 'Criptogate', el mandatario respondió: "Parece un conjunto de chimentos de peluquerías despechadas".

Milei también le respondió a la ex mandataria Cristina Kirchner, que lo acusó de "estafador global, rodeado de coimeros locales", y aseguró que "debería estar presa".

"Le aviso que la que está dos veces condenada es ella. Tiene el problema Hotesur, de Los Sauces, de Vialidad, le encontraron cinco palos verdes a la hija que nunca laburó. Vamos, seamos serios. Es más, si hay alguien que estafó a la gente es la política y, en especial, los Kirchner", cuestionó.

También cuestionó el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel en la Asamblea Legislativa y sostuvo que "se adelantó en querer terminar la sesión". Tuvo, para ella, una ironía: "Tal vez se olvidó que yo termino mis discursos con viva la libertad carajo".

Y, también se tomó un minuto para hablar del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de quien aseguró que es un "inútil" y se "tiene que correr".

"Si realmente está tan consternado se tiene que correr", subrayó, al volver a cuestionar la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Y subrayó que el gobernador bonaerense "está a favor de los delincuentes".  "Él es parte del problema, no de la solución. Kicillof es un inútil, no sirve para el cargo", agregó.

La polémica por Facundo Manes

Por otro lado, Milei se refirió a la denuncia del diputado radical Facundo Manes, quien afirmó haber recibido "dos piñas" en la Asamblea Legislativa. "Ha mentido de manera descarada", aseguró el presidente y relativizó el incidente: "Dice que le pegaron dos piñas y son dos palmaditas en el pecho".

En la misma línea, señaló a una periodista por impulsar la versión de Manes y afirmó: "Me la tiene jurada". Finalmente, cuestionó a ciertos sectores del periodismo: "Hay periodistas con un coeficiente intelectual tan bajo que no pueden entender lo que hacemos".

Los “noños republicanos”

Durante la entrevista realizada por Luis Majul, defendió los nombramientos en comisión que hizo en la Corte Suprema y cuestionó a los "ñoños republicanos".

"Hay que tener cuidado con los ñoños republicanos, que cada cosa que no les gusta dicen que es inconstitucional", subrayó, mientras hacía un gesto burlón. El mandatario nacional destacó que "el nombramiento es por este período legislativo", por lo que consideró que si a la oposición no le gusta, "el Senado debería hacer su trabajo" y tratar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

El Presidente remarcó la figura de Lijo y dijo que "es juez federal que está pidiendo una licencia y una vez que es aprobada" jurará para integrar la Corte.

Al ser consultado sobre el rechazo de Mauricio Macri al nombramiento por decreto de los jueces, Milei expresó: "¿A usted le gustan todas las cosas de alguien? Ni a su mujer le deben gustar. Es un problema de preferencias, y que Lijo ha tenido causas muy sensibles, a muchos les ha dolido el bolsillo con Lijo". "Es especialista en narcotráfico y ciberdelito", destacó.

La polémica con The New York Times

Las declaraciones sobre $LIBRA surgieron tras la publicación de una investigación de The New York Times que reveló presuntos pedidos de dinero a empresarios del mundo cripto para acceder al presidente. La nota citó a fuentes que involucraron al consultor Mauricio Novelli y expuso audios de Hayden Davis, así como un supuesto contrato de USD 90 millones.

Sobre la criptomoneda $LIBRA, Milei se desvinculó del tema y afirmó: "Un problema de terceros con terceros no es un problema mío". Al referirse a su propio accionar, aseguró: "Cuando vi la situación y que generó la posible sospecha de algo, bajé el tuit".

En declaraciones al canal LN+, el jefe de Estado también arremetió contra la prensa. "Cuando quieren acusar a alguien es grave, yo estoy esperando que termine de actuar la Justicia para ir contra esos periodistas", advirtió. Además, sostuvo que en la nota de The New York Times "son todos condicionales, se cuidan bien, porque no dejan de ser chimentos de peluquería".

Consultado por su reunión con Hayden Davis en la Casa Rosada, Milei respondió: "Por algo levanté las murallas que levanté" y agregó: "Ahora estamos mucho más seguros", en referencia a los pasos que hay que dar para acceder a verlo.

El mandatario también respondió a las críticas por su falta de conocimiento en criptomonedas. "Uno no sabe de todo", admitió, aunque destacó su expertise en "hacer crecer la economía y bajar la inflación".

Esta nota habla de: