GRIETA SINDICAL

La UGATT decidió no marchar el miércoles 17 y cuestionó la convocatoria

Los transportistas que se alejaron de la CATT manifestaron su disconformidad con la convocatoria y aseveran que tienen esperanzas de mejoras para los trabajadores en la "era Massa"

BAE Negocios

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) decidió no participar de la movilización convocada por la CGT para el miércoles 17, desde el Obelisco hasta el Congreso. “Con esperanza no marchamos”, reseñó el comunicado del bloque que lidera el titular de La Fraternidad Omar Maturano.

Dentro de los considerandos del texto esa unión que se retiró de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en octubre del año pasado expresó “esperaremos con la fe necesaria que amerita este desastre económico que desordenó la vida de los que trabajan en nuestra patria, que se pongan en marcha las políticas económicas que va a tratar la nueva administración que engloba las carteras de Economía, Producción y Agricultura”.

El pronunciamiento de la UGATT también cuestiona el énfasis que el Frente Sindical (Fresimona) y la Corriente Federal ofrecen en cuanto a la marcha de la semana próxima. Delizaron que la CGT no representa a la totalidad del movimiento obrero y busca “la lucha de clases” desde la idea de convocar para repudiar a los formadores de precios. “Decidimos aguardar un momento” consideraron al respecto de la situación económica y social y advierten que “desde la UGATT estaremos atentos y vigilantes”.

Como ya informó BAE Negocios en el espacio liderado por el ferroviario Maturano, están encolumnados Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), entre otros.

Divididos

De las deliberaciones de la UGATT ha participado el triunviro de la CGT Carlos Acuña, referente del sector liderado por Luis Barrionuevo. Acuña había considerado días atrás que “no había motivos para levantar la marcha” si bien también relativizó este tipo de decisiones “nunca se sabe”, resumió.

Al mismo tiempo desde la CATT en los últimos días reseñaron que ninguno de los sindicatos que se alejaron presentó su renuncia a dicha confederación, más allá del retiro de las organizaciones que integraron la UGATT.

Esta unión que fue creada durante 2013, también bajo el liderazgo de Maturano pero en aquella ocasión alineada al gobierno de Cristina Fernández y como bloque sindical del transporte que tuvo sintonía con la CGT que lideró el metalúrgico Antonio Caló, fue relanzanda en los últimos meses.

La UGATT decidió no marchar el miércoles 17 y cuestionó la convocatoria

 

 

Esta nota habla de: