Los funcionarios del Gobierno bancan en el Senado el tratamiento de la ley por el aborto
Dos ministros y una funcionario de Presidencia, siguen de cerca el debate en el Senado en el que se buscará convertir en ley, un proyecto largamente postergado, como el de aborto legal, seguro y gratuito
Al menos tres funcionarios del gobierno nacional, entre ellos los ministros Ginés González García (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), así como la titular de la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, estarán presentes en el recinto del del Senado de la Nación para seguir de cerca el debate en torno al tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción de Diputados, y cuya votación, está prevista para la madrugada de mañana.
"Es el día. La emoción nos invade, el trabajo fue mucho y el camino para llegar hasta acá fue largo, pero llegamos. Tenemos la oportunidad de hacer historia. Es ahora. #QueSeaLey", escribió en su cuenta de la red social Twitter, la ministra Gómez Alcorta, esperanzada en que la iniciativa largamente postergado de aborto legal, seguro y gratuito, finalmente en las próximas horas tenga un resultado favorable.
En tanto que en el marco de la conferencia de prensa que ofreció ante el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, González García afirmó que “hay otra circunstancia muy especial, el tratamiento de una ley por la que muchos de nosotros, de la gente de Salud, ha trabajado intensamente para que se concretara”.
En esa dirección, el funcionario dijo que “es un buen día para los argentinos, para seguir confiando en nosotros y en la Argentina".
Por su parte, Vilma Ibarra también se expresó a tráves de Twitter, donde instó a los senadores a que aprueben la norma, al sostener que "para que ninguna mujer más muera en abortos clandestinos, para terminar con dolores, sufrimientos y humillaciones, que hoy sea ley!".
Otro que se refirió al tema, fue el senador Nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, que vaticinó que la de hoy será "una sesión intensa, difícil, histórica, y emocionante" y agregó que “por los sondeos que tenemos, será bastante cerrada".